CONVENIO PARA GESTIÓN DE PROYECTO
https://fondosestructurales.castillalamancha.es
Convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de La Rioja para la gestión de proyectos de inclusión social al amparo de lo dispuesto en la base decimotercera de la Orden 181/2021, de 15 de diciembre, de la Consejería de Bienestar Social
Cofinanciación por el Gobierno regional y la Unión Europea a través del FSE.
Titulo del proyecto: Uso de datos de la herramienta SiSo para el diagnóstico social y la gestión de proyectos de inclusión social
Descripción: El objetivo del proyecto se centra en dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para utilizar la información que se genera con la herramienta SiSo, junto a datos procedentes de fuentes secundarias, en la elaboración de diagnósticos sociales a nivel territorial.
El proyecto se desarrolla a través de tres ejes de acción, que están interrelacionados. El elemento transversal a todo ello es el uso de datos para la mejora de la intervención social en los diferentes niveles de responsabilidad del sistema de servicios
sociales. Objetivos específicos:
- Presentar las utilidades de la herramienta SiSo para el desarrollo de diagnósticos sociales y proyectos de inclusión social.
- Complementar la herramienta SiSo con datos procedentes de fuentes secundarias para enriquecer los diagnósticos sociales.
- Difundir la herramienta SiSo como herramienta de diagnóstico y de información para los procesos de inclusión social a través de foros técnicos y científicos.
En desarrollo del proyecto contempla las siguientes actividades:
Presentación de utilidades de la herramienta a profesionales, se creará un grupo de trabajo compuesto por personal técnico de la Dirección General de Acción Social. Se organizarán sesiones formativas e informativas para el uso del cuadro de mando.
Datos de fuentes secundarias y primarias Se complementará la herramienta de Mapa de Calor con datos secundarios. Se realizará una explotación de los datos disponibles en la base de datos de la herramienta SiSo.
Difusión: Se presentará la herramienta SiSo, tanto en la parte de diagnóstico de caso como en la de utilidades en diferentes foros, principalmente en Jornadas, Congresos o seminarios de carácter científico y técnico. Se difundirá la Versión Demo entre los profesionales a través de los colegios profesionales. Se elaborarán artículos científicos o capítulos de libro.
Video
Versión Demo
Asignación:
10.000 €
Publicación de concesión de la ayuda correspondiente al Convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de la Rioja, para la gestión de proyectos de inclusión social (claúsula 3 .4ª, apartado a) del Convenio)
Servicio de Gestión de la Investigación
ginves@adm.unirioja.es
Última modificación:
21-06-2022 10:33
|