Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Facultad de Letras y de la Educación

CAMBIO DE GRUPOS BÁSICOS DE MATRÍCULA
Grado en Educación Primaria 2018/19

1. ¿Qué grupos básicos de matrícula puedo elegir?
2. ¿Cuándo elijo el grupo básico de matrícula?
3. ¿En qué situaciones o supuestos puedo solicitar el cambio?
4. ¿Cómo puedo solicitar un cambio de grupo de matrícula?
5. ¿En qué plazos debo presentar la solicitud de cambio?
6. ¿Cuántas solicitudes puedo presentar?
7. ¿Cuándo se resolverán las solicitudes?
8. ¿Y los cambios relacionados con los grupos reducidos (prácticas…?

1. ¿Qué grupos básicos de matrícula puedo elegir?

La docencia de la titulación de Grado en Educación Primaria se planifica en los horarios del curso 2018/19 en los grupos básicos y turnos que se detallan en la Resolución N.º 1/2018, de 25 de mayo, de la Decana de la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja por la que se establecen los criterios generales de asignación de grupos básicos de docencia a los alumnos del Grado en Educación Primaria para el curso 2018/19:

a) Para las asignaturas de formación básica y prácticas escolares se oferta, al menos, doble grupo básico, uno en turno mañana y otro en turno tarde.

b) Para las asignaturas obligatorias se oferta doble grupo básico, uno en turno de mañana y otro en turno de tarde, excepto para las asignaturas de Idioma moderno: Francés en sus distintos niveles, para las que se oferta grupo único que podrá impartirse en horario de mañana y/o tarde.

c) Para las asignaturas optativas y complementos de formación se oferta grupo único que podrá impartirse en horario de mañana y/o tarde.

2. ¿Cuándo elijo el grupo básico de matrícula?

Se establecen dos mecanismos:

a) Para estudiantes de nuevo ingreso:
La asignación al alumnado de nuevo ingreso de grupo básico para cada asignatura matriculada se hace por orden alfabético a partir del apellido resultante de un sorteo público.
Los alumnos de nuevo ingreso que se matriculen en el Grado en Educación Primaria deberán hacerlo en el grupo básico que les corresponda para cada asignatura según sorteo realizado antes del periodo de matrícula.

• Resultados del sorteo

b) Para estudiantes que estén en disposición de matricularse de asignaturas de segundo y tercer año para el curso 2018-19:
La asignación de grupo básico en las asignaturas de 2º y 3º año atenderá las preferencias manifestadas por los estudiantes siguiendo el orden del listado resultante de un sorteo público.
Tras la publicación de los horarios de Grado de la Facultad de Letras y de la Educación para el curso académico 2018/19, y en todo caso antes de iniciarse el período de matrícula, la Facultad publicará una convocatoria para que los estudiantes manifiesten su preferencia en cuanto al turno de docencia (mañana o tarde) a través del portal informático que se pondrá a su disposición. Este cuestionario deberá ser rellenado y enviado a través del propio portal informático.
Posteriormente, se celebrará un sorteo público con todas las solicitudes recibidas (8/6/18, 10:00 h. Salón de actos Ed. Filología). Dicho sorteo definirá el orden en el que las preferencias serán atendidas.
Se informará a los alumnos a través del punto de encuentro del campus virtual.

3. ¿En que situaciones o supuestos puedo solicitar el cambio?

a) Alumnos con dedicación a tiempo parcial y reducido y Alumnos con asignaturas en segundas o siguientes matrículas.
b) Permuta de plaza con un  alumno matriculado en otro grupo básico.
c) Por causas excepcionales justificadas.

4. ¿Cómo puedo solicitar un cambio de grupo de matrícula?

a) Alumnos con dedicación a tiempo parcial y reducido y alumnos con asignaturas en segundas o siguientes matrícula: una vez formalizada la matrícula y siempre antes de que finalice el plazo de modificación de matrícula, los alumnos que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos podrán solicitar cambio de grupo básico a través de correo electrónico a la Oficina del Estudiante, indicando dni, nombre y apellidos, supuesto en el que se encuentra y asignatura(s) de la(s) que solicita cambio de grupo básico.

a.1 Alumnos con dedicación a tiempo parcial y reducido.
a.2 Alumnos con asignaturas en segundas o siguientes matrículas. Tienen la opción de solicitar cambio de grupo básico en estas asignaturas, siempre que los horarios le resulten incompatibles con las asignturas de primera matrícula. En ningún caso se admitirán cambios para asignaturas en primeras matrículas.

Se admitirán solicitudes de permutas de plazas y cambios de grupo por causas excepcionales justificadas en los plazos indicados en el punto 5.

b) Permuta de plaza con un  alumno matriculado en otro grupo básico: en este caso se indicarán en la solicitud los datos del alumno con el que se permuta la plaza, que también deberá presentar la solicitud de cambio de grupo en sentido inverso. Se desestimarán aquellas solicitudes que incumplan este requisito. También se desestimarán las solicitudes de permuta que afecten a asignaturas y grupos cuyo cambio se autorizó previamente por las causas del punto a).

c) Por causas excepcionales justificadas: se admitirán solicitudes de cambio de grupo fundamentadas en la existencia de otras circunstancias relevantes y justificadas que le impidan la asistencia a las actividades del grupo asignado. Una vez valoradas las solicitudes de cambio recibidas por estas causas, se resolverán en función del número de plazas vacantes. Las solicitudes cuya causa no se acredite documentalmente se valorarán como solicitudes por interés particular sin causa justificada.

Los alumnos que deseen cambiar el grupo básico asignado por permuta o por causas excepcionales deberán presentar solicitud en la que indicarán el grupo al que pertenecen, aquel al que quieren incorporarse y las asignaturas afectadas por la petición. La solicitud se presentará en la Oficina de Estudiante (Edificio Quintiliano), acompañada de la documentación justificativa de las causas alegadas, utilizando el modelo que puede obtener directamente en dicha Oficina o en la página web de la Universidad de La Rioja.

Impreso de solicitud de cambio de grupo básico
Impreso de solicitud de cambio de grupo básico

5. ¿En qué plazos debo presentar la solicitud de cambio?

a) Permuta de plaza:
-Estudiantes de nuevo ingreso: hasta el 28 de septiembre de 2018.(una vez estés matriculado).

-Estudiantes de segundo y tercer año: dispondrán de dos fases de permuta
1ª- Hasta el 19 de junio a las 14:00 horas tras haber sido sorteado en las listas de preferencias.
- Hasta la finalización del periodo de matrícula, el 14 de septiembre de 2018 (una vez estés matriculado).

b) Por causas excepcionales: antes del 14 de septiembre de 2018. (una vez estés matriculado).

6. ¿Cuántas solicitudes puedo presentar?

Sólo se podrá admitir una solicitud de cambio por cada estudiante y año académico. La estimación total o parcial de la solicitud determinará la obligación de la persona solicitante de cursar las asignaturas en el nuevo grupo en el que ha sido admitida.

7. ¿Cuándo se resolverán las solicitudes?

Las solicitudes se resolverán antes del inicio del curso 2018/19, excepto las solicitudes de permuta. Las resoluciones se notificarán a los interesados preferentemente en la secretaría de la Facultad (edificio de Filologías) previo aviso por correo electrónico.

8. ¿Y los cambios relacionados con los grupos reducidos (prácticas…)?

Este procedimiento no afecta ni regula la distribución de alumnos en grupos de prácticas en las diferentes asignaturas. Durante el período de matrícula se integrarán a todos los estudiantes matriculados en GG en el primer GR o GL de la asignatura, realizandose el reparto por orden alfabético, posteriormente y siempre antes del inicio de curso.
Una vez publicada la distribución de estudiantes en grupos de prácticas, los posibles cambios entre dichos grupos deberán solicitarse directamente al profesorado de las asignaturas afectadas.

Facultad de Letras y de la Educación
decanato.fle@unirioja.es

Última modificación: 14-06-2018 11:54

Presentación de la Facultad
Estructura y Gobierno
Titulaciones
· Grados y menciones
· Títulos a extinguir
· Grupos básicos Gº EP
· Planificación docente
··Grados
Horarios y Tutorías
Exámenes y Tribunales
Trabajos fin de titulación
Prácticum de maestro
Prácticum de grado
Actividades y Eventos
Espacios y Equipamiento
Programas de movilidad
Procesos y formularios
Sistema de Garantía de Calidad
Buzón SQRF
Sobre este web | © Universidad de La Rioja