Información para la presentación de comunicaciones
Comunicaciones orales
Las comunicaciones orales tendrán una duración de 15 minutos, incluyendo un tiempo para las preguntas. Se recomienda una distribución del tiempo 12+3.
Las presentaciones orales se realizarán en castellano o portugués, pero las diapositivas deben estar en inglés.
Los participantes dispondrán de un ordenador y cañón de vídeo en la sala para la presentación. Las comunicaciones serán presentadas en Microsoft PowerPoint 2013 y entregadas al personal de la organización en una memoria USB a primera hora del día correspondiente a la sesión o, al menos, 1 hora antes de su inicio.
El ponente es responsable de familiarizarse con el equipo de proyección y de comprobar con antelación suficiente el adecuado funcionamiento de éste. Además, los ponentes deben ponerse en contacto con los presidentes de sus sesiones al menos 15 min antes del comienzo de las mismas.
No se permitirá el uso de otro equipo distinto al instalado en la sala, salvo que sea absolutamente necesario. En tal caso, el ponente será responsable de asegurar previamente que la proyección desde su propio ordenador tendrá lugar de manera adecuada.
Carteles
Los carteles deberán estar expuestos los dos días que tienen lugar las sesiones de carteles (9 y 10 de julio), independientemente de la sesión a la que correspondan.
Los carteles deben estar en inglés.
El autor debe estar presente junto al cartel durante la sesión correspondiente para la discusión y las preguntas.
Los paneles para colgar los carteles tienen un tamaño de 95 cm de ancho x 234 cm de alto, por lo que se recomienda que los carteles tengan unas medidas de ISO A0 (0,84 m × 1,19 m). La organización facilitará el material para pegarlos en los paneles.
Los paneles estarán numerados con etiquetas en la parte superior. El autor que presenta el cartel debe colocarlo en el panel correspondiente según el número asignado en el Programa Final.
Normas para el envío de comunicaciones
- El autor que presente la comunicación deberá estar inscrito en la reunión.
- El resumen de la comunicación debe estar escrito en inglés, y deberá enviarse a través de correo electrónico a la secretaría del congreso:
espectroscopia2014@unirioja.es
en el formulario incluido al pie de esta página.
- Las comunicaciones deberán enviarse en un documento Word con una extensión máxima de 1 página A4. El formato de la comunicación deberá ajustarse al modelo de Plantilla para Comunicación (descargar plantilla) y el archivo no podrá exceder de 5 MB.
- Al enviar las comunicaciones, se deberá seleccionar tipo de presentación (oral o póster) y el tema correspondiente.
Áreas temáticas:
· Alimentos
· Análisis bioquímico
· Análisis de superficies
· Análisis forense
· Astrofísica
· Avances en instrumentación
· Especiación
· Estructura atómica y molecular
· Materiales avanzados
· Medio Ambiente
· Nanotecnología
· Nuevos desarrollos teóricos
· Patrimonio Histórico-Artístico
· Plasmas
· Sensores
· Técnicas de imagen
· Otros
- La Secretaría Científica usará el e-mail indicado en los datos del Autor Firmante de la comunicación para contacto y envío de información.
- Cada autor podrá presentar una sola comunicación.
Descargar Plantilla para Comunicación
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