Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
Servicio de Relaciones Internacionales

PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Las Universidades, además de ser el motor de investigación y formación de los profesionales del futuro, son entornos vivos donde interactúan factores ambientales, organizativos y personales que afectan a la salud y al bienestar. Para considerarse saludable, una Universidad debe adquirir un compromiso global de cara a la salud y desarrollar su potencial como agente pormotor de l a salud, el bienestar y la calidad de vida de quienes en ella estudian y trabajan.

Una Universidad Saludable ha de ser un entorno que proteja y favorezca la salud, promoviendo conocimientos y habilidades orientados a que los estudiantes y trabajadores adquieran estilos de vida saludables, proporcionando las infraestructuras y espacios necesarios, y favoreciendo la socialización y las actividades de ocio saludables.

La Universidad de la Rioja, en Consejo de Gobierno de 21 de Octubre de 2008, aprobó el documento de adhesión a la Red Española de Universidades Saludables (REUS).

El 10 de Diciembre de 2009, con el objeto de fomentar el desarrollo del Programa de Promoción y Educación para la Salud "Universidad Saludable", la Universidad de La Rioja firma un convenio de colaboración con la Consejería de Salud del Gobierno de la Rioja. El objetivo de este convenio es procurar la sensibilización de la población de la Comunidad Autónoma de La Rioja frente a la salud fomentando hábitos de vida saludable y la prevención de la enfermendad y desarrollando actuaciones encaminadas a la educación para la salud, con especial incidencia en: promoción de una alimentación saludable, promoción de la actividad física, prevención del consumo de tabaco y asistencia al fumador, prevención del consumo de drogas, promoción de la salud mental, atención al cuidado del medioambiente y educación afectivo-sexual y prevención del VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

 

Red Española de Universidades Saludables (REUS)

 

Oficina de Responsabilidad Social Universitaria

responsabilidad.social@unirioja.es


Última modificación: 28-01-2016 12:52
Movilidad estudiantes UR
Foreign students
Movilidad Docente
Movilidad PAS
Centro de Movilidad
Cooperación
Relaciones Institucionales
Cátedras extraordinarias
Cursos de verano
Cursos de Español
Becas Leonardo
Redes universitarias
Novedades
Sobre este web | © Universidad de La Rioja