SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA ACTIVIDAD DOCENTE DEL PROFESORADO
La Universidad de La Rioja cuenta entre sus compromisos el análisis de la actividad docente de su profesorado con el fin último de garantizar la calidad docente.
La encuesta de satisfacción de los estudiantes con la actividad docente del profesorado constituye la primera fuente de información para la evaluación de las tres dimensiones (planificación, desarrollo y resultados) del personal docente.
Los estudiantes aportan información cumplimentando encuestas institucionales de larga tradición en la Universdad de La Rioja. Posteriormente, la Oficina de Calidad y Evaluación es la encargada de transformar los resultados de estas encuestas en un informe de resultados anual, por curso académico, para cada profesor.
La información procedente de los estudiantes acerca de su satisfacción con la actividad docente de un determinado profesor, durante un curso académico, está recogida en las correspondientes encuestas que los alumnos han cumplimentado para cada asignatura que ese profesor ha impartido en dicho curso. La información que aportan las encuestas tiene que ver con las tres dimensiones de evaluación. Así, las encuestas constan de 24 items desde el curso 2009/2010 hasta el curso 2016/17 y de 17 ítems a partir del curso 2017/18; en cada uno de ellos el alumno da un valor de 1 a 5.
En las encuestas vigentes desde el curso 2009/2010 hasta el curso 2016/17 es de destacar que en los ítems se intentó obtener información por parte del estudiante acerca de las tres dimensiones a evaluar (Planificación, Desarrollo y Resultados) en la actividad docente del profesorado. Así, para este caso, información procedente de la fuente estudiantes, se consideró conceder diferente peso a cada una de las tres dimensiones: planificación (29%), desarrollo (53%) y resultados (18%). Para ello, se incluyeron cinco ítems corrrespondientes a la dimensión de planificación (6,7,9,12 y 18), nueve ítems evalúan la dimension de desarrollo (4,5,8,10,11,13,14,15 y 17), y por último, la dimensión realacionada con resultados se evalúa a través de tres ítems (16,19 y 20).
La media global se obtiene de las preguntas 4 a 20, y la pregunta destacada es la 16.
Modelo de encuestas sobre la satisfacción de los estudiantes con la actividad docente del profesorado hasta el curso 2016-2017.
En las encuestas vigentes a partir del curso 2017/18 se ha establecido ya una división por bloques para obtener información por parte del estudiante acerca de las tres dimensiones a evaluar en la actividad docente del profesorado:
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Planificación, preguntas 1 a 4
- Desarrollo, preguntas 5 a 9
- Resultados, preguntas 10 a 13
Además se han establecido 2 bloques adicionales de:
- Información Complementaria, preguntas 14 a 15
- Análisis del Proceso, preguntas 16 a 17
La media global se obtiene de las preguntas 1 a 13, y la pregunta destacada es la 13.
Modelo de encuestas sobre la satisfacción de los estudiantes con la actividad docente del profesorado a partir del curso 2017-2018.
A partir del curso 2018/2019 todas las encuestas se realizan online.
Proceso de evaluación online: Fases del SEGUNDO SEMESTRE del curso 2022/2023.
Normativa
Normativa para la evaluación de la actividad docente del profesorado de la Universidad de La Rioja.
Procedimiento para la cumplimentación de las encuestas de evaluación docente ONLINE: regulación del proceso.
Información adicional sobre Protección de Datos del tratamiento: encuestas de satisfacción sobre la actividad docente del profesorado.
Modelo de encuestas sobre la satisfacción de los estudiantes con la actividad docente del profesorado hasta el curso 2016-2017.
Modelo de encuestas sobre la satisfacción de los estudiantes con la actividad docente del profesorado a partir del curso 2017-2018.
Oficina de Calidad y Evaluación
oce@unirioja.es
Última modificación:
19-04-2023 15:00
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