Portada UCC+i
 
 
 
Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)
Concurso de fotografía 'Lo que no ves'

Con motivo del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos (2019), la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja, junto con la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, organizan el Concurso de Fotografía ‘Lo que no ves’, enfocado a descubrir y a reflejar en una imagen algunos de los elementos de la Tabla Periódica que nos rodean y no vemos.

El Concurso está dirigido, por una parte, a toda la comunidad universitaria de la Universidad de La Rioja (estudiantes, PDI y PAS) y, por otra, a los estudiantes de Educación Secundaria, FP y Bachillerato de La Rioja.

La imágenes deberán relacionar los conocimientos científicos, particularmente en Química, con la composición del entorno y reflejar cómo los elementos de la Tabla Periódica están presentes, aunque no los veamos, en toda la materia que compone nuestro mundo, en nuestra vida cotidiana.

¿Cómo funciona el concurso?

En ambas modalidades se podrán presentar hasta tres fotografías (tamaño mínimo de 4.000 x 3.000 píxeles, resolución mínima de 72 ppm., archivos JPEG, GIF o PNG). Cada imagen deberá ir acompañada de una breve descripción y datos personales del autor, que se incluirán en la ficha de inscripción facilitada por la organización.

El envío de las imágenes y de la ficha de inscripción se realizará a través del correo electrónico loquenoves@unirioja.es El plazo de envío será del 28 de mayo al 10 de septiembre de 2019 (el plazo se amplía hasta el 17 de octubre para estudiantes de Enseñanaza Secundaria, FP y Bachillerato).

Además del envío por correo, el autor de las fotografías podrá publicarlas también en las redes sociales Instagram o Twitter incluyendo el hashtag #loquenovesUR y mención a @tuunirioja (estudiantes preuniversitarios) o a @unirioja (comunidad universitaria).

Habrá tres premios para cada categoría: comunidad universitaria, 400, 250 y 100 euros; preuniversitarios, 300, 200 y 75 euros. El fallo del Jurado se dará a conocer el 30 de de septiembre de 2019 (modalidad universitaria) y el 31 de octubre (modalidad preuniversitaria).

La entrega de los premios se realizará durante la Semana de la Ciencia de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja.

La fotografía ganadora en la modalidad universitaria pasará a la fase nacional del concurso, organizada por la Conferencias Española de Decanos de Química (CEDQ)

Bases

Bases concurso nacional

Ficha de inscripción

UCC+i
941 299 556

ucc@unirioja.es

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)