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Profesorado
MODIFICACIÓN DEL POD 2014-15
Formulario e instrucciones

doc P-POD-20 Formulario de modificación del POD y contratación por vía de urgencia (v20150701)
doc P-POD-30 Conformidad docencia PIF (Personal investigador en formación)

1. USO DEL FORMULARIO: Se puede utilizar este formulario para presentar de forma conjunta una solicitud de modificación del POD y de cobertura de la docencia por vía de urgencia, o se puede presentar en primer lugar la solicitud de cobertura de la docencia por vía de urgencia y, cuando ésta haya sido resuelta, enviar la solicitud de modificación del POD, en los casos en que sea difícil cerrar ambas solicitudes a la vez. Asimismo, se puede utilizar el formulario para presentar una solicitud de modificación del POD que no lleve aparejada cobertura por vía de urgencia y para solicitar la creación o supresión de grupos. Cuando la solicitud de creación de nuevos grupos sea presentada por el Departamento se completará también la propuesta de modificación del POD.

2. FIRMA, DOCUMENTACIÓN Y ENVÍO: La solicitud de modificación del POD y/o de cobertura de docencia por vía de urgencia se remitirá al Vicerrectorado de Profesorado, Planificación e Innovación Docente por correo electrónico adjuntando los siguientes archivos:

  1. Si la solicitud se remite por el Director o Secretario del Departamento desde su correo electrónico (es decir, habiendo tenido que introducir su usuario y contraseña personales) adjuntará el archivo EXCEL que contienen la solicitud. De manera similar actuará el Decano o Director y Secretario de los Centros para cambios de grupos.
  2. Si la solicitud se remite desde otro correo electrónico (correo de la unidad, de administración...) se adjuntará el archivo EXCEL que contiene la solicitud y un archivo PDF con la solicitud impresa, firmada por el Director (o Decano, en los casos de cambios de grupo) y escaneada.
  3. Además, si se asigna docencia a Personal Investigador en Formación deberá remitirse el documento de conformidad firmado por el Director del Departamento y por el Director (o Directores) de la tesis y escaneado en formato PDF.

3. JUSTIFICACIÓN: La solicitud de modificación deberá estar debidamente justificada para su análisis, estudio y resolución por el Vicerrectorado de Profesorado, Planificación e Innovación Docente. Cuando se proponga la contratación de nuevo personal (apartado 4.1) se detallarán de forma suficiente los méritos que acredita el candidato o candidatos propuestos (apartado 4.2 u hoja adicional) o se aportará el currículum del candidato como adjunto PDF.

4. REAJUSTE DE CRÉDITOS: Cuando sea preciso redistribuir o reajustar créditos entre varios profesores debido a bajas, reincorporaciones, ceses... el Departamento deberá indicar el número de créditos reales de cada profesor en función de las horas efectivamente impartidas ajustadas a la planificación prevista.

5. HORARIO DE DOCENCIA Y CRONOGRAMA:

  1. Cuando la propuesta de contratación por vía de urgencia deba realizarse a través de la lista de espera, el Departamento deberá incluir en su solicitud el horario de las plazas propuestas, puesto que debe ser publicado por el Servicio de Personal en la tramitación del procedimiento.
  2. Cuando sea preciso sustituir a un profesor con una distribución irregular de la docencia durante el semestre (comienza o finaliza antes, o las horas semanales son diferentes a lo largo del semestre) se deberá completar el horario y el cronograma indicando el número de horas previstas a sustituir en cada una de las semanas de acuerdo con la planificación aprobada.

6. ACLARACIONES TÉCNICAS:

  1. Cuando el usuario necesite insertar filas en alguno de los formularios para introducir nuevos registros, deberá colocarse en una fila intermedia para garantizar una reproducción correcta de fórmulas y formatos. Asimismo, cuando el usuario pegue contenido desde otros archivos, se utilizará la opción de Pegado especial (Valores) para no modificar los formatos del documento.
  2. Para que funcionen correctamente las macros insertadas en el archivo debe seleccionar el nivel seguridad «Bajo» o habilitar el uso de macros.
  3. Es conveniente descargar el formulario directamente de la dirección indicada en el momento de confeccionar la solicitud para asegurar que se completa en la versión actual.

NORMATIVA DEL PROCESO

Curso 2014-2015

PDF Normas para elaborar el Plan de Ordenación Docente del curso 2014-2015 (Consejo de Gobierno, 18 de noviembre de 2013)
PDF Instrucciones y calendario para la elaboracion del Plan de Ordenación Docente del curso 2014-2015 (Vicerrectorado de Profesorado, Planificación e Innovacion Docente, 18 de noviembre de 2013)

Curso 2013-2014

PDF Normas para elaborar el Plan de Ordenación Docente del curso 2013-2014 (Consejo de Gobierno, 20 de noviembre de 2012)
PDF Instrucciones y calendario para la elaboracion del Plan de Ordenación Docente del curso 2013-2014 (Vicerrectorado de Profesorado, Planificación e Innovacion Docente)

Oficina de Profesorado
Edificio Rectorado
Avda. de la Paz, 93-103
26006 Logroño. La Rioja. España
941 299 105
vice.profesorado@unirioja.es

Última modificación: 15-07-2016 10:00
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POD 2015-16
POD 2014-15
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