Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Grado en Educación Primaria

PLAN DE ESTUDIOS

2. Estructura e itinerarios:

MÓDULOS MATERIAS ECTS
Básico
(60 ECTS)
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (FB)
24
Procesos y contextos educativos (FB)
24
Sociedad familia y escuela (FB)
12
Didáctico -Disciplinar
(107,5 ECTS)
Enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales (Ob)
12
Enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales (Ob)
12
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (Ob)
18
Enseñanza y aprendizaje de las lenguas (Ob)
44,5
Enseñanza y aprendizaje de la educación musical, plástica y visual (Ob)
12
Enseñanza y aprendizaje de la educación física (Ob)
9
Total créditos en asignaturas de formación básica y obligatoria
167,5
Créditos optativos
22,5
Prácticas escolares
41
Trabajo Fin de Grado
9
Créditos totales
240

(FB): Formación Básica
(Ob): Formación Obligatoria

Itinerarios: Perfiles y Menciones:

Respecto a la configuración de las materias optativas, se establecen cuatro itinerarios, conducentes a sendos perfiles y tres menciones.

Las plazas de las tres menciones son las mismas que las de los tres perfiles en Educación Física, Lengua Extranjera (Inglés) y Pedagogía terapéutica.

Perfiles

Denominación Itinerario ECTS Subtipo Plazas Ofertadas
Perfil en Educación Física
22,5
Perfil
50
Perfil en Lengua Extrajera (Inglés)
22,5
Perfil
50
Perfil en Pedagogía terapéutica
22,5
Perfil
25
Perfil en Intensificación Curricular
22,5
Perfil
30

Para obtener el perfil el alumno deberá cursar 22,5 créditos correspondientes al itinerario.

Menciones:

Denominación Itinerario ECTS Subtipo Plazas Ofertadas
Mención en Educación Física
30,0
Mención
50
Mención en Lengua Extranjera (Inglés)
30,0
Mención
50
Mención en Pedagogía Terapéutica
30,0
Mención
25

Para obtener una mención el alumno deberá cursar los 22,5 créditos del itinerario correspondiente y hacer al menos 7,5 créditos de prácticas escolares específicas del itinerario.

La normativa de reconocimiento de créditos de la U.R. permitirá que sean “objeto de reconocimiento asimismo aquellos créditos que, por su naturaleza específica, de refuerzo de conocimientos o competencias ya recogidos en la titulación o de enriquecimiento multidisciplinar, puedan ser entendidos como una alternativa a la formación optativa prevista en el plan de estudios.”

Como consecuencia, la Comisión Académica del Centro responsable de la titulación podrá permitir a un alumno que curse una opción completa de optatividad, distinta de la prevista en el Plan de estudios, siempre que, en su conjunto y a juicio de la Comisión, esté planificada con coherencia y además, o bien refuerce los conocimientos o competencias ya recogidos en la titulación, o bien represente una especialización de la misma, o bien facilite la obtención por parte del estudiante de otra titulación.

Oficina del Estudiante
oficinaestudiante@unirioja.es

Última modificación: 05-07-2018 10:28
Acogida
 
Presentación
1· ¿En qué consiste el Grado?
2· Justificación y referentes
3· Centro responsable y director de estudios
4· Objetivos
5· Rama de conocimiento
6· Modalidad y lengua de impartición
7· Número de plazas de nuevo ingreso
8· Requisitos previos para el estudiante: Perfil de ingreso
9· ¿En qué te puedes especializar?
10· Salidas profesionales
11· Acceso a otros estudios superiores
12· Calendario de implantación
 
Plan de estudios
1· Competencias
2· Estructura e itinerarios
3· Asignaturas y guías docentes
  ··Curso 2018-2019
  ··Curso 2017-2018
  ··Curso 2016-2017
4· Horarios
5· Profesorado y tutorías
6· Exámenes
7· Prácticas externas curriculares, prácticum
8· Trabajo fin de grado
 
Atención a estudiantes con necesidades educativas especiales: UR INTEGRA
 
Sistema de Garantía de Calidad, seguimiento del título e indicadores
 
Documentación oficial del título
Sobre este web | © Universidad de La Rioja