Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa Of. Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Oficina del Estudiante

EXPEDICIÓN DE TÍTULOS OFICIALES Y/O SUPLEMENTOS EUROPEOS AL TÍTULO

   1. Información sobre títulos oficiales y suplemento europeo al título
   2. Solicitud de expedición
   3. Tarifas
   4. Certificación supletoria
   5. Entrega del título universitario oficial y/o SET
   6. Expedición de duplicados de títulos
   7. Normativa

1. INFORMACIÓN SOBRE TÍTULOS OFICIALES Y SUPLEMENTO EUROPEO AL TÍTULO (SET)

El alumnado, una vez finalizado su plan de estudios, podrá solicitar la expedición de su título oficial.
La solicitud del título implica el cierre del expediente académico, por lo que una vez realizada no se podrán incorporar nuevas anotaciones en el expediente.

El título es un documento oficial que acredita que se han superado los correspondientes estudios y que surte efectos académicos plenos y habilita para el ejercicio de una actividad profesional.

El SET es un certificado académico bilingüe (español e inglés) que se expide junto al título oficial y que contiene información unificada y personalizada sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de la titulación en el sistema nacional de educación superior.

  Modelo y ejemplo de SET según el Ministerio de Educación.

2. SOLICITUD DE EXPEDICIÓN

2.1 Lugar en el que se deben presentar las solicitudes


2.2 Documentación que debe presentarse

  • Solicitud de título y suplemento europeo al título
  • Copia del DNI/NIE/pasaporte (vigente) (1)
  • Si es miembro de familia numerosa, copia del carné de familia numerosa vigente (1)
  • Para la expedición del título de Doctor, copia del título que le dio acceso a los estudios de Doctorado (1)

(1) Los datos de identidad, de la condición de familia numerosa y los títulos españoles universitarios ya expedidos serán comprobados por la Universidad de La Rioja a través del acceso a las plataformas de intermediación de datos disponibles, no siendo necesario que el estudiante aporte documentación alguna, salvo que medie oposición expresa en contra o que alguno de estos datos no estuviera disponible en las plataformas de intermediación, en cuyo caso el estudiante deberá aportar el correspondiente documento.

2.3 Recogida

Una vez que se presente el justificante de abono de las tarifas de expedición del título y comprobado que cumple los requisitos establecidos, en el plazo de 15 días, se le entregará a la persona titulada un certificado de expedición de título hasta que este se expida; este se pondrá a su disposición en su carpeta personal de la sede electrónica: https://sede.unirioja.es

3. TARIFAS

El importe por la expedición de los títulos oficiales será el que en cada momento venga establecido por la orden del Gobierno de La Rioja por la que se establecen los precios públicos a satisfacer por los servicios académicos prestados por la Universidad de La Rioja. (+ info)

    Las tarifas a abonar son:

  • Título de Doctor (incluye el SET): 255,11 euros.
  • Título de Licenciado, Ingeniero, Máster universitario y Graduado (incluye el SET): 182,93 euros.
  • Título de Diplomado o Ingeniero Técnico (incluye el SET): 106,48 euros.
  • Certificación de estudios parciales: 72,48 euros.
  • Duplicado de título universitario oficial, Suplemento Europeo al Título o duplicado del mismo: 34,00 euros.
  • Envío del título universitario oficial y/o Suplemento Europeo al Título por correo postal certificado: 7,19 euros, envío nacional o 14,80 euros, envío internacional.

    Exención de tarifas:

  • Los estudiantes que posean el título de familia numerosa de categoría especial estarán exentos de pago de títulos o duplicados.
  • Los miembros de familias numerosas de categoría general tendrán una exención del 50% de la tarifa de expedición del título o duplicado.
  • Quedarán exentos del pago para la obtención del título de Doctor los estudiantes que hubieran obtenido premio extraordinario de Doctorado concedido por el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja.

4. CERTIFICACIÓN SUPLETORIA

    En tanto no se produzca la efectiva expedición y entrega del título solicitado, la persona titulada tendrá derecho, desde el mismo momento en el que abone los derechos de expedición, a que se le expida una certificación de que el título se halla en trámite de expedición.

La persona titulada podrá solicitar en la Oficina del Estudiante la expedición de una certificación supletoria de su título firmada por el Rector de la universidad y que surtirá los mismos efectos que el título hasta que éste se expida.

    Archivo PDF Solicitud de certificación supletoria de título

    La certificación supletoria del título se pondrá a disposición de la persona solicitante en su carpeta personal de la Sede electrónica: https://sede.unirioja.es

5. ENTREGA DEL TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL Y/O SET

Cuando el título y/o SET se encuentren disponibles para ser retirados, desde la Oficina de Estudiante se enviará, a la dirección de correo electrónico que la persona interesada indicó en su solicitud, una notificación informando de que puede pasar a recoger su título y/o SET por dicha Oficina, o por la Escuela de Enfermería, en el caso de los Diplomados o Graduados en Enfermería.

Formas de retirada del título universitario oficial:

  • Personalmente, acreditando su identidad mediante la presentación de su DNI, NIE o pasaporte.
  • En el caso de que no pueda retirarlo personalmente, puede recoger su título cualquier otra persona, siempre que esté autorizada mediante un poder notarial, y presente además una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte de la persona solicitante.
  • En el caso de residir en una localidad distinta de Logroño, podrá solicitar por escrito a la Oficina del Estudiante o Escuela de Enfermería en su caso, su remisión a la Delegación del Gobierno-Alta Inspección de Educación o Subdelegación del Gobierno u Oficina Consular española más próxima a su domicilio, abonando el importe vigente en ese momento por envío del título universitario oficial por correo postal certificado.

      Archivo PDF Solicitud de envío de título

    Desde la Oficina del Estudiante o Escuela de Enfermería, se informará por correo electrónico cuándo se envía el título al organismo oficial solicitado.

Formas de retirada del suplemento europeo al título:

  • Personalmente, acreditando su identidad mediante la presentación de su DNI, NIE o pasaporte.
  • Autorizando a otra persona para su recogida, cumplimentando el formulario de autorización para hacer gestiones.
  • Podrá solicitar por escrito a la Oficina del Estudiante la remisión de su suplemento europeo al título a su lugar de residencia abonando el importe correspondiente a su envío

Archivo DOC Solicitud de envío del SET al domicilio

6. EXPEDICIÓN DE DUPLICADOS DE TÍTULOS

Se procederá a la expedición de duplicados en los siguientes casos:

  • Por cualquier alteración derivada de eventuales modificaciones que afecten al contenido de un título (cambio de nombre o nacionalidad del titular, etc.).
  • Por extravío, destrucción o deterioro.

La expedición de un duplicado supondrá la anulación del título original.

El importe de la tasa por expedición del duplicado correrá a cargo de la persona interesada cuando le sea imputable la causa que originó dicha expedición.

En los casos de extravío o destrucción, el importe de la publicación en el BOE del anuncio correspondiente correrá a cargo de la persona interesada; para ello se seguirá el siguiente procedimiento:

  1. La persona interesada presentará la solicitud de publicación en el BOE, del anuncio de extravío del título, en la Oficina del Estudiante o en la Escuela de Enfermería según el caso.

    pdf Solicitud

  2. Una vez que la universidad dé de alta el anuncio de extravío en el BOE, proporcionará a la persona interesada, mediante el sistema de notificación que se hubiera elegido, un código de referencia del anuncio y el importe de su publicación, datos necesarios para que esta pueda reanudar y pagar el anuncio.
  3. La persona interesada tiene que conectarse a la aplicación de anuncios del BOE (http://www.boe.es/anuncios) y, con los datos proporcionados por la universidad (código de referencia e importe de la publicación) continuar con la inserción del anuncio de extravío.

    Guía de inserción de anuncios de extravío de título

    La inserción del anuncio por parte de la persona interesada se realiza en dos pasos diferentes:

    1. En el primer paso, se obtiene la liquidación correspondiente a la publicación del anuncio. Con dicha liquidación se debe acudir a cualquiera de las entidades colaboradoras en la recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, a los efectos de abonar las correspondientes tasas. La entidad colaboradora proporcionara a la persona interesada un NRC (número de referencia completo) con el que reanudar la solicitud de publicación del anuncio.
    2. En el segundo paso, la persona interesada debe conectarse a la aplicación para introducir el NRC y finalizar la inserción del anuncio.

      Importante: Hasta que no se envíe a la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado el NRC que proporciona la entidad financiera, el anuncio quedará retenido.
      Asimismo, si trascurren más de 60 días desde la inserción del anuncio por parte de la Universidad sin que la persona interesada hubiera introducido el NRC, dicho anuncio se tendrá por caducado.

  4. Trascurrido un mes desde la publicación del anuncio de extravío del título en el BOE, la universidad contactará con la persona interesada, a través del medio de notificación elegido por éste, para informarle de que puede realizar su solicitud de  duplicado de título Archivo DOC, adjuntándole la correspondiente carta de pago.

    Impreso de solicitud de duplicado de título

  5. Una vez que la persona interesada entregue en la Oficina del Estudiante o en la Escuela de Enfermería, en su caso, su solicitud de duplicado de título y el justificante de abono de las correspondientes tasas, se procederá a la tramitación del duplicado.

Cuando el extravío, destrucción, deterioro o error material de un título sea imputable a la Universidad, ésta iniciará de oficio el procedimiento de expedición de un duplicado, sin que la persona interesada tenga que abonar derecho alguno.

Si el error se derivara de los datos aportados por la persona interesada, correrá de su cargo el pago de los derechos de expedición del duplicado.

No se expedirán duplicados por cambio de texto, deterioro o error material, sin haber recibido previamente la parte de los originales que permita la identificación de los títulos primitivos.

En los duplicados que se expidan constará la causa que motivó su expedición.

Cuando el duplicado del título se encuentre disponible para ser retirado, desde la Oficina de Estudiante se enviará, a la dirección de correo electrónico que la persona interesada indicó en su solicitud, una notificación informando de que puede pasar a recoger su por dicha Oficina, o por la Escuela de Enfermería, en el caso de los Diplomados o Graduados en Enfermería.

En el apartado 5 de esta página se pueden consultar las formas de retirada del título.

7. NORMATIVA

 

 

Oficina del Estudiante
oficinaestudiante@unirioja.es


Última modificación: 27-04-2020 10:27
Sobre este web | © Universidad de La Rioja