Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Oficina del Estudiante

RÉGIMEN DE DEDICACIÓN A TIEMPO PARCIAL EN ESTUDIOS DE GRADO

    1. Finalidad y requisitos
   
 2. ¿Quién puede solicitarlo?
    3. Solicitudes y plazos
    
4. Matrícula y modificación de matrícula.
   
 

1. Finalidad y requisitos

La modalidad de estudio en régimen de dedicación a tiempo parcial tiene como finalidad favorecer la conciliación del estudio con la vida laboral y familiar así como el ejercicio de los derechos de las víctimas de la violencia de género, garantizando así la igualdad de oportunidades.

Los estudiantes que opten por esta modalidad deberán matricularse de al menos 30 ECTS, no pudiendo excederse el máximo de 48 ECTS por curso académico.

Las solicitudes de inclusión en el régimen de dedicación a tiempo parcial deberán acreditarse documentalmente, y ajustarse a alguno de los siguientes supuestos:

  1. Sufrir un accidente o enfermedad grave que impida cursar a tiempo completo los estudios universitarios. Se acreditará mediante la correspondiente certificación médica.
  2. Ser trabajador por cuenta propia o ajena siempre y cuando dicho trabajo le impida cursar a tiempo completo los estudios. Se acreditará mediante el correspondiente informe de vida laboral junto con alguno de los siguientes documentos: contrato de trabajo, certificado de empresa o nombramiento como funcionario interino o de carrera.
  3. Tener padres o cónyuges dependientes del estudiante con acreditación de dependencia y que convivan en el mismo domicilio. Se acreditará mediante documento emitido por la correspondiente Comunidad Autónoma en el que conste el reconocimiento de la situación de dependencia, copia del libro de familia y certificado de empadronamiento del estudiante y del dependiente.
  4. Tener hijos menores de 12 años o con discapacidad a cargo. Se acreditará mediante copia del libro de familia y certificación, en su caso, del grado de discapacidad del hijo a cargo.
  5. Ser víctima de violencia de género. Se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
    • Orden de protección judicial.
    • Informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que está siendo objeto de violencia.
    • Sentencia condenando a su agresor.
    • Certificación de los servicios sociales de la Administración Pública Autonómica, o del Ayuntamiento, o del centro de acogida indicando su situación.
  6. Ser víctima de actos de terrorismo. Se acreditará mediante certificado del Ministerio del Interior en el que conste que el estudiante reúne la condición de víctima directa o de cónyuge o hijo de la misma.
  7. Ser deportista de alto nivel o alto rendimiento, siempre que esté reconocido. Se acreditará mediante copia del BOE en el que figure su inclusión en la lista anual del Consejo Superior de Deportes (deportista de alto nivel) o certificación de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el caso de deportistas de alto rendimiento.
  8. Ser personal de investigación en formación predoctoral, siempre y cuando su contrato o beca le impida cursar a tiempo completo los estudios. Se deberá aportar el correspondiente contrato o beca, y justificación del impedimento de cursar los estudios a tiempo completo.
  9. Simultaneidad con otros estudios de Educación Superior. Se acreditará mediante la matrícula en los correspondientes estudios.
  10. Ser representante de los estudiantes en órganos de gobierno de la Universidad de La Rioja o en su Consejo de Estudiantes. Se acreditará mediante certificado del órgano correspondiente en el que conste la fecha de alta.
  11. Realización de tareas de voluntariado o cooperación, siempre y cuando estas le impidan cursar a tiempo completo los estudios. Se acreditará mediante certificado de la entidad en la que se presten este tipo de tareas, en el que conste la fecha de alta, el horario y dedicación.

2. ¿Quién puede solicitarlo?

  • Estudiantes que inician por primera vez estudios de Grado.
    El reconocimiento de la condición de admitido a tiempo parcial estará condicionado a que el estudiante sea admitido para iniciar estudios en la Universidad de La Rioja.
  • Estudiantes que ya se encuentran matriculados en la Universidad de La Rioja y desean modificar su régimen de dedicación:
    - De tiempo completo a tiempo parcial
    - De tiempo reducido a tiempo parcial

3. Solicitudes y plazos.

Calendario del curso 2018-19
  1ª Fase 2ª Fase 3ª Fase
Solicitud de inclusión en el régimen de dedicación a tiempo parcial 19 de junio- 2 de julio de 2018 16-30 de julio de 2018 11-28 de septiembre de 2018
Resolución 12 de julio de 2018 28 de agosto de 2018 1 de octubre de 2018

La resolución se hará pública en el tablón oficial de anuncios de la Oficina del Estudiante. Esta publicación tendrá carácter de notificación a los interesados.

El régimen de dedicación concedido se mantendrá en cursos sucesivos, siempre que no cambien las circunstancias iniciales.

La modificación de dichas circunstancias deberá comunicarse a la universidad antes de la formalización de la matrícula. En cualquier momento, la universidad podrá requerir al estudiante, la justificación documental para comprobar que efectivamente siguen manteniéndose las causas que dieron origen a la concesión de dicha dedicación.

Con carácter excepcional podrán admitirse a trámite las solicitudes debidamente justificadas que se encuentren en alguna de las situaciones recogidas en el artículo 3.2 de la normativa de admisión y matrícula para el curso 2018/19, sobrevenidas con posterioridad a los plazos de solicitud establecidos por la Comisión Académica de la Universidad.

4. Matrícula y modificación de matrícula.

Los estudiantes a los que se les conceda el cambio de régimen de dedicación en la primera y segunda fase, podrán modificar su matrícula hasta el 28 de septiembre de 2018.

Los estudiantes que solicten el cambio de dedicación en la tercera fase podrán modificar la matrícula en el plazo que se les conceda.

Oficina del Estudiante
oficinaestudiante@unirioja.es


Última modificación: 28-08-2018 11:18
Grado
  ·· EBAU
  ·· PAU mayores de 25
  ·· PAU mayores de 40
  ·· PAU mayores de 45
· Admisión a Grado
· Admisión con estudios extranjeros
· Admisión en asignaturas de itinerarios y DECA
· Matrícula
· Horarios de clases
· Fechas de exámenes
· Reconocimientos, adaptaciones, transferencia
· Trabajos Fin de Grado
· Evaluación, convocatorias y permanencia.
Máster
Doctorado
 
SERVICIOS ACADÉMICOS
Becas, ayudas y premios
Calendarios académicos
Certificados y programas
Consulta de calificaciones pdf
Movilidad
Prácticas en empresas
Recibos y pagos
Seguro
Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)
Títulos
 
VIDA UNIVERSITARIA
Actividades deportivas
Actividades culturales y cooperación al desarrollo
Alojamiento y transporte
Consejo de Estudiantes
Recursos informáticos
Unidad de Igualdad
Universidad saludable
UR Atiende
UR INTEGRA: Apoyo e integración de estudiantes con discapacidad
TUDAR (tutor deportivo)
 
TRAMITACIÓN
Impresos
Normativa
Sede electrónica pdf
 
Sobre este web | © Universidad de La Rioja