Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Escuela de Máster y Doctorado

MATRÍCULA DE AÑOS ANTERIORES
Curso académico 2018-19

1. Quién puede realizar la matrícula.
2. Plazos.
3. Automatrícula.
4. Finalizada la matrícula.
    4.1 Becas.
    4.2 Tarjeta Universitaria (TUI).
    4.3 Reconocimientos.
    4.4 Riesgos de laboratorio.
    4.5 Encuesta de movilidad.
5. Límites de matrícula y regímenes de dedicación al estudio.
6. Precios, formas de pago y seguro escolar.
7. Validez, modificación y anulación de la matrícula.
8.- Normativa.

1.- Quién puede realizar la matrícula

Aquellos estudiantes que cumplan los requisitos de permanencia exigidos y deseen continuar las enseñanzas oficiales de Máster iniciadas en la Universidad de La Rioja.

2.- Plazos

Matrícula curso 2018-2019
  Periodo ordinario
Periodo extraordinario
Matrícula del 20 al 30 de julio de 2018 del 7 al 28 de septiembre de 2018

No se admitirán solicitudes de matrícula fuera de los plazos establecidos.

3.- Automatrícula

PRIMERO.- Se necesita el usuario y contraseña (CUASI) que se utilizó en la admisión.

SEGUNDO.- Con el usuario y contraseña de la UR se podrá acceder a la aplicación de automatrícula.

Complementos de formación:
Quienes deban matricular complementos de formación, además de realizar la automatrícula de asignaturas del máster, deberán presentar una instancia general a través de la sede electrónica de la Universidad de la Rioja en la que indiquen las asignaturas de complementos que quieran matricular este año académico. Las asignaturas se incorporarán desde secretaría a la automatrícula realizada por el estudiante.

Prácticas con menores de edad:
En los estudios de Máster en Intervención e Innovación Educativa y Máster en Profesorado, el estudiante autorizará a la universidad a solicitar y acreditar a la entidad donde vaya a realizar las prácticas la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales. Esta autorización se otorga durante el proceso de automatrícula.

En el resto de titulaciones con prácticas que impliquen contacto con menores, los estudiantes deberán aportar esta certificación negativa.

En el caso de estudiantes extranjeros o con doble nacionalidad, también deberán aportar la certificación negativa de su país de origen, o documento análogo al mismo.

TERCERO.- Se presentará la documentación necesaria en cada caso, a través de la sede electrónica de la universidad.

Documentación requerida:

  • SEPA: Autorización de domiciliación bancaria firmada por el estudiante y por el titular de la cuenta (el documento se genera en la aplicación de automatrícula).
  • Exenciones y reducciones:
    Si se tiene derecho a exención o reducción de precios de matrícula, el documento acreditativo correspondiente o la certificación emitida por la autoridad competente. (más información)

Al aportar la documentación a través de la sede electrónica de la universidad, el estudiante manifiesta bajo su responsabilidad que cumple con los requisitos de acceso a la Universidad, y que dispone de la documentación original acreditativa, y que la pondrá a disposición de la Universidad cuando esta se lo requiera. (más información)

La Universidad de La Rioja, conforme al artículo 28 de la Ley 39/2015 procederá a verificar los datos de identidad, fecha de nacimiento, titulación, familia numerosa y discapacidad. (más información)

En caso de no aportar la documentación requerida o si se comprueba la inexactitud, falsedad u omisión de los datos aportados, se procederá a la anulación de la matrícula, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

4. Finalizada la matrícula

4.1 Becas

Tras haber realizado la matrícula, los alumnos que hubieran seleccionado el tipo de matrícula "Becario" deberán tramitar su solicitud de beca en los plazos y forma que establezca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o del País Vasco.

No es necesario aportar justificación de haber tramitado esta solicitud.

4.2 Tarjeta Universitaria (TUI)

Tras haber realizado la matrícula, los alumnos deben tramitar su Tarjeta Universitaria (TUI). Para ello, pueden dirigirse a la oficina del Banco de Santander situada en la planta baja del edificio Quintiliano, donde se les realizará una fotografía y se le gestionará su tarjeta universitaria:

  • Del 16 al 31 de julio
  • Durante el mes de septiembre (salvo la semana de San Mateo)
  • Durante el mes de octubre.

El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 14 h y martes y jueves de 16 a 17 h.

4.3 Reconocimientos

Los estudiantes que deseen solicitar reconocimientos de créditos podrán hacerlo durante los plazos establecidos, cumplimentando una solicitud a través de la sede electrónica.

4.4 Riesgos de laboratorios

Los estudiantes de los Másteres en Química y Biotecnología, Ingeniería Agronómica e Ingeniería Industrial que matriculen asignaturas en las que se realicen prácticas de laboratorio tienen que conocer los riesgos que implican este tipo de prácticas.

Es necesario que dejen constancia de su compromiso para cumplir con las normas de trabajo y seguridad.

4.5. Encuesta de movilidad

La Universidad de La Rioja está interesada en conocer algunos aspectos relacionados con el desplazamiento al campus de sus alumnos. Se anima a todos los alumnos matriculados a cumplimentar una encuesta de movilidad.

5.- Límites de matrícula y modalidades de estudio

5.1.- Para todos los másteres:

El número máximo y mínimo de créditos de los que un estudiante puede matricularse cada año académico varía según la modalidad de dedicación que tenga reconocida:

a) Estudiantes a tiempo completo: mínimo de 33 ECTS, salvo que les resten menos para finalizar estudios.
b) Estudiantes a tiempo parcial: deben matricularse de un mínimo de 15 ECTS (en el Máster en Profesorado, al menos, de los 13,5 créditos correspondientes a las asignaturas del módulo genérico del primer semestre). El número máximo de créditos matriculados no podrá superar los 33.

Más información sobre plazos, requisitos y cómo solicitar esta modalidad

En segunda y sucesivas matrículas, deberán matricularse, como mínimo, de las asignaturas que matricularon y no superaron en el curso anterior.

El mínimo de ECTS de matrícula para cada una de las modalidades de estudio no se tendrá en cuenta cuando por razones académicas u organizativas, el estudiante no pueda alcanzar dicho mínimo.

El número mínimo de ECTS de matrícula podrá adaptarse a las necesidades particulares de los estudiantes con discapacidad.

5.2. Otros límites de matrícula en el Máster en Profesorado

Para poder realizar las "Prácticas de la especialidad" (13 créditos) correspondientes al módulo "Prácticum", es necesario tener superados al menos 19,5 créditos del primer semestre, entre los que han de incluirse los 13,5 ECTS del módulo Genérico y la asignatura de Complementos para la formación disciplinar (6 ECTS).

6.- Precios y formas de pago

El pago de los precios públicos académicos se efectuará por domiciliación bancaria o pago virtual con tarjeta bancaria.

El importe se podrá abonar en un solo pago a la formalización de la matrícula o fraccionándolo en tres plazos:

  1. El primer plazo, del 50% del importe de los precios académicos, más las tarifas por servicios administrativos, en el momento de formalizar la matrícula.
  2. El segundo plazo, del 30% de los precios académicos, en la segunda quincena de noviembre.
  3. El tercer plazo, del 20% restante de los precios académicos, en la primera quincena de febrero.

Junto con la matrícula, todos los alumnos abonan el importe de un seguro de accidentes y responsabilidad civil. Además, los alumnos menores de 28 años abonan el seguro escolar obligatorio determinado por la Orden 11-08-1953.

7. Validez, modificación y anulación de matrícula

7.1.- Validez

La validez de la matrícula estará condicionada a la revisión de la documentación aportada y a la acreditación del cumplimento de los requisitos exigidos en la normativa aplicable.

7.2 Modificación de la matrícula

Se entiende por modificación de matrícula cualquier cambio que se produzca en la matrícula de un estudiante, sea por cambio de asignaturas, ampliación de matrícula o anulación parcial de matrícula.

Plazos
General
Hasta el 28 de septiembre de 2018* a través de la sede electrónica en el procedimiento "modificación de matrícula" aportando, en su caso, la documentación acreditativa del motivo alegado.

www sede electrónica
Para quienes hubieran solicitado reconocimiento de créditos
más información
3 días, a partir de la recepción de la notificación de la resolución, con independencia de que, en su caso, interpongan recurso de alzada.

*Quienes se matriculen con posterioridad al 28 de septiembre, no dispondrán de plazo para modificar o anular la matrícula con derecho a devolución de precios académicos.

No obstante lo anterior, con carácter excepcional podrá darse trámite a las solicitudes presentadas con posterioridad al plazo indicado en el apartado anterior, siempre y cuando concurran circunstancias extraordinarias sobrevenidas que justifiquen la necesidad de las solicitudes, y así lo acrediten documentalmente. Para su autorización será necesario el informe favorable de la Comisión Académica de Máster.

7.3 Anulación de la matrícula

La anulación de la matrícula de un estudiante podrá producirse bien a petición propia o por parte de la Universidad de La Rioja.

El estudiante podrá solicitar anulación parcial o total de matrícula.

8.- Normativa

Escuela de Máster y Doctorado
oficinaestudiante@unirioja.es


Última modificación: 19-07-2018 17:30
Presentación
Estructura y Gobierno
Máster
Estudios de Máster
Actividades de posgrado
Calendario, horarios y exámenes:
. Calendario académico pdf
. Horarios
. Exámenes
Admisión y Matrícula:
. Admisión
. Matrícula (nuevo ingreso)
. Matrícula
. Anulación de matrícula
Gestiones del Expediente:
. Acceso al expediente pdf
. Carnet de estudiante (TIU)
. Certificados Académicos
. Dedicación
. Evaluación pdf
. Régimen de convocatorias
. Permanencia
. Reconocimiento de Créditos
Impresos
Prácticas en Empresas e Instituciones
. Prácticas M. Profesorado
Trabajo Fin de Máster
Becas, Ayudas
Premios
Doctorado
Normativa
Impresos
Información para el profesoradopdf
Títulos
Garantía de Calidad-SGIC
Agenda
Noticias
Tablón de anuncios
Buzón de sugerencias
Contacto para estudiantes
Sobre este web | © Universidad de La Rioja