Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Firman el rector de la UR y el presidente del Gobierno regional
Protocolo de Financiación Plurianual de la Comunidad Autónoma de La Rioja a la UR

29 de noviembre de 2007
José Mª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, y Pedro Sanz Alonso, presidente del Gobierno de La Rioja, firmaron el jueves 29 de noviembre el Protocolo de Financiación Plurianual de la Comunidad Autónoma de La Rioja a la Universidad de La Rioja para 2008-2011.

El protocolo firmado es una declaración de intenciones que establece el marco regulador de las condiciones de financiación de la Universidad de La Rioja por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para los próximos cuatro años, 2008 a 2011.

El protocolo se construye sobre tres ejes de especial interés para nuestra universidad:

- Busca dotar de estabilidad financiera al funcionamiento general de la Universidad en materia de docencia, investigación y gestión estableciendo unas condiciones de financiación mínimas para un periodo de cuatro años. Estas condiciones mínimas pretenden atender el nivel de actividad actual, reforzando la aportación anual de la Consejería por este concepto y manteniéndola a través de la correspondiente actualización ligada al IPC previsto cada año. Este punto de partida podrá ser revisado al alza o a la baja por la Comisión de Seguimiento para ajustar la financiación a las necesidades reales de la Universidad.

- Proporciona un compromiso de financiación que da continuidad a la implementación del Plan de Inversiones en Infraestructuras de la Universidad de La Rioja iniciada este año 2007 con el comienzo de los trabajos de reforma del Edificio Politécnico. Este plan contempla asimismo otros proyectos muy importantes para la Universidad como la IV fase del Centro Científico Tecnológico, la Biblioteca Universitaria o el Campo de Experimentación Agrícola, a los que hay que añadir el equipamiento de las nuevas infraestructuras y la previsión de necesidades de adaptación del Edificio de Corazonistas, pendiente de la firma de los correspondientes convenios, aparte de otros proyectos de menor entidad o cuya priorización permite retrasar en el tiempo su ejecución.

- Proporciona un marco de trabajo para la propuesta y financiación de nuevos proyectos y programas orientados al desarrollo y mejora de los servicios de docencia e investigación que presta la Universidad de La Rioja. Este marco está basado en el necesario equilibrio entre la autonomía universitaria y nuestro compromiso con un uso responsable de los recursos públicos orientado, como no puede ser de otra manera, al bienestar social. Por ello, la financiación en este apartado tiene carácter condicionado, ligado a la consecución de objetivos pactados. Esta modalidad de financiación afectará a los programas de fomento y apoyo a la investigación y la transferencia de conocimiento; a los procesos de reordenación de la oferta docente de la UR, renovación metodológica e implantación de sistemas de garantía de la calidad que implica la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior; y al desarrollo de programas orientados a potenciar la presencia activa de la Universidad en la sociedad riojana y a afrontar los retos de la internacionalización de la actividad universitaria. Es por tanto, la ventana al futuro que abre esta declaración de intenciones en materia de financiación de la Universidad, el marco que permitirá afrontar la transformación de la Universidad que nos demanda la sociedad y que deberemos abordar durante los próximos años.

comunicacion@adm.unirioja.es


Firma del protocolo
Protocolo
Alta resolución (1Mb)
Noticias relacionadas

Convenio de financiación de la IV Fase del Complejo Científico-Tecnológico

1.ª Piedra de la IV Fase Complejo Científico-Tecnológico

Reunión de trabajo con el nuevo consejero de Educación
Sobre este web | © Universidad de La Rioja