Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa Of. Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube instagram Flickr
pinterest linkedin Flickr
 
Noticias

Aborda del 13 al 17 de septiembre la emergencia climática
XXVII Curso de Verano 'Ciudad de Arnedo'

10 de septiembre de 2021
El XXVII Curso de Verano 'Ciudad de Arnedo' aborda, el 13 al 17 de septiembre, 'La emergencia Climática: salvar nuestro planeta'.

El XXVII Curso de Verano 'Ciudad de Arnedo', que organizan la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo, aborda del 13 al 17 de septiembre en la Casa Municipal de Cultura 'La Emergencia Climática: salvar nuestro planeta'.

Esta actividad forma parte del programa de Cursos de Verano UR 2021 que, gestionados por la Fundación de la UR, ofrece una quincena de actividades del 29 de junio al 20 de noviembre en Arnedo, Calahorra, Cenicero, Logroño, Santo Domingo y Treviana.

El Curso de Verano 'La Emergencia Climática: salvar nuestro planeta' está organizado por la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo. Está dirigido por Purificación Ruiz Flaño y Minerva Sáenz Rodríguez, profesoras en el Departamento de Ciencias Humanas en la Universidad de La Rioja.

En su vigésimo séptima edición, el Curso de Verano 'Ciudad de Arnedo' pondrá de manifiesto también la realidad sobre el cambio climático en La Rioja y sus proyecciones temporales, además de mostrar las investigaciones que se están realizando en nuestra Comunidad y las estrategias a seguir.

La entrada al curso es libre hasta completar el aforo permitido en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de Arnedo (se cumplirán los protocolos marcados por las autoridades sanitarias).

El Curso de Verano 'Ciudad de Arnedo' "La Emergencia Climática: salvar nuestro planeta" está dirigido principalmente al público de la localidad de Arnedo, haciéndolo extensivo a asistentes de otras poblaciones, así como a todas las personas interesadas en las características y dimensiones del cambio climático a nivel mundial.

Observaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (conocido como IPCC) señalan que, desde mediados del siglo XIX, se ha incrementado la temperatura de la atmósfera y de los océanos, se han reducido las masas de hielo del planeta elevando el nivel del mar. Advierten también de que la emisión de gases efecto invernadero por parte del hombre es la causa dominante del calentamiento global.

Los impactos de este calentamiento afectan de manera negativa tanto en el ecosistema como en la especie humana, lo que provocará, en consecuencia, un aumento de la pobreza y de los movimientos migratorios durante las próximas décadas.

comunicacion@adm.unirioja.es


Presentación del curso en rueda de prensa
Ampliar y descargar imagen
-Web del curso de verano
www.arnedo.com
Noticias relacionadas

Cursos de Verano UR 2021 de la Universidad de La Rioja
Sobre este web | © Universidad de La Rioja