Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Entregado por el MDPI con sede en Suiza
Premio al Joven Investigador 2020 a Alberto Magreñán

24 de junio de 2020
Ángel Alberto Magreñán Ruiz recibeo el Premio al Joven Investigador 2020 del Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI).

El Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI) de Suiza ha otorgado el Premio al Joven Investigador 2020 a Ángel Alberto Magreñán Ruiz, profesor del Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja (UR), entre investigadores de todo el mundo.

Este galardón, que se suma al recientemente recibido de Premio al Investigador Emergente del Consejo Social de la UR, reconoce la trayectoria de Ángel Alberto Magreñán Ruiz, que es licenciado en Matemáticas, ingeniero técnico en Informática de Gestión y doctor por la Universidad de La Rioja.

Su investigación se centra en el desarrollo de nuevas herramientas de trabajo, nuevas técnicas y mejoras de resultados en la dinámica de procesos iterativos. Ha sido aplicada en diferentes empresas de sectores diversos (Iberdrola, Lumen, John Deere, entre otras) para la mejora de procesos productivos, con el consiguiente incremento de rentabilidad.

En cuanto a proyección futura, el objetivo de sus investigaciones es aumentar el número de empresas y ramas de la sociedad que requieran la resolución numérica de ecuaciones con aplicación en el modelado.

Ángel Alberto Magreñán Ruiz ha participado en cuatro proyectos nacionales de investigación radicados en la Universidad de La Rioja y dos proyectos internacionales; ha publicado más de 90 artículos con índice de impacto, 4 libros en editoriales de prestigio y más de 10 capítulos de libro; ha presentado 60 trabajos en congresos nacionales e internacionales; ha realizado cinco estancias de investigación; ha dirigido dos tesis y más de 20 trabajos fin de estudio.

Fundado en 1996, el Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI) con sede en Basilea (Suiza) es una editorial académica de acceso abierto, que publica unas 200 revistas académicas de acceso abierto en diez campos distintos.

comunicacion@adm.unirioja.es


Ángel Alberto Magreñán Ruiz
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Alberto Magreñán Ruiz obtiene el título de doctor

Entrega de los XII Premios del Consejo Social de la UR
Sobre este web | © Universidad de La Rioja