Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Al acto ha asistido el rector Julio Rubio
Inaugurada la nueva Escuela de Enfermería de La Rioja

31 de julio de 2019
El rector asiste a la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Enfermería de La Rioja.

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, ha asistido el miércoles 31 de julio a la inauguración de la nueva Escuela de Enfermería.

En el acto han participado, además, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la consejera de Salud, María Martín Díez de Baldeón, y la directora de la escuela, Soledad Martínez Sáenz.

La nueva sede de la Escuela de Enfermería es un edificio de tres alturas (sótano, planta baja y primera planta) con una superficie construida de 5.924 metros cuadrados, de los cuales la Escuela de Enfermería ocupa 4.480 y el Centro de Emergencias, los 1.443,78 metros cuadrados restantes.

El centro dispone de siete aulas de formación, un aula de informática y otra de prácticas, así como una biblioteca, dos salas de demostración, un laboratorio, nueve seminarios y cinco salas de estudio, además de 15 despachos para el profesorado, sala de actos, zona administrativa, servicios y cafetería.

Cuenta con un nuevo laboratorio de anatomía para trabajar en prácticas con modelos 3D, que aportará a los estudiantes un mayor conocimiento y un mejor manejo en el estudio de una de las principales áreas de formación en Enfermería.

Está previsto que albergue a 360 alumnos (actualmente la capacidad es para 325) y 36 empleados (de los que 14 serán profesores de la UR y otros 11 profesores colaboradores).

La calificación energética del edificio es "A" y cuenta con una instalación fotovoltaica de autoconsumo, dispone de calefacción por suelo radiante y aire acondicionado en todas las estancias.

Por último, en el exterior del edificio se ha mantenido el arbolado de gran porte preexistente y se han plantado tres nuevos cipreses y cuatro árboles medicinales, cada uno de una especie: abedul, castaño de indias, tilo cordata y gingo biloba.

Además, se han colocado 30 aparcamientos para bicicletas y dos plazas de aparcamiento para minusválidos, y se ha duplicado el antiguo vial del CARPA para mejorar los accesos al mismo y garantizar la cómoda salida de los nuevos equipos de ambulancias y se ha urbanizado una nueva zona para ambulancias.

El Gobierno de La Rioja tiene previsto recibir próximamente las obras de la nueva Escuela de Enfermería de Logroño y el Centro de Emergencias, ejecutados por la empresa riojana Aransa Construcción y Obra Civil S.A.U., con un presupuesto de adjudicación (IVA incluido) de 8.747.006,59 euros.

El edificio está ya dispuesto para que la Universidad de La Rioja proceda a su equipamiento informático.

comunicacion@adm.unirioja.es


Momento de la inauguración y foto de familia
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Integración de la Escuela Universitaria de Enfermería

El rector y el consejero de Educación suscriben dos convenios
Sobre este web | © Universidad de La Rioja