Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Atiende la petición de un colectivo de PAS, PDI y estudiantes
Consejo de Gobierno insta declarar la Emergencia Climática

18 de julio de 2019
El Consejo de Gobierno de la UR -a instancias un colectivo de estudiantes, PDI y PAS- insta al Ayuntamiento de Logroño y al Gobierno de La Rioja a declarar la Emergencia Climática.

Un colectivo de Personal de Administración y Servicios (PAS), Personal Docente e Investigador (PDI) y estudiantes de la Universidad de La Rioja ha remitido a Rectorado un manifiesto en el que solicitan la Declaración de Emergencia Climática.

Valorado dicho manifiesto, el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha hecho públicas una serie de consideraciones:

1) La situación medioambiental a nivel global es, este momento, extremadamente preocupante debido a la acción humana. Por este motivo, resulta imprescindible adoptar medidas drásticas que luchen contra el deterioro del planeta y, en particular, contra el cambio climático que estamos produciendo por nuestra forma de vida.

2) La Universidad de La Rioja tiene la voluntad política y atesora el conocimiento científico necesario para trabajar, de forma decidida, en los cambios que habrá que emprender para intentar revertir la tendencia negativa que llevamos décadas sufriendo.

3) La Universidad ya realiza y se compromete a seguir realizando, en la medida de sus posibilidades, acciones a favor de la sostenibilidad, en los ámbitos de la educación, la concienciación y la transferencia del conocimiento, así como planificando anualmente iniciativas para conseguir un campus energéticamente eficiente. Sin embargo, no dispone de los recursos necesarios para que una Declaración de Emergencia Climática promovida en solitario por nuestra parte pueda tener algún efecto material significativo.

Por todo lo anterior:

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja insta al Ayuntamiento de Logroño y al Gobierno de La Rioja para que declaren la Emergencia Climática, como ya han hecho otras entidades, ofreciendo la colaboración de la comunidad universitaria, así como la de la Universidad como institución, para avanzar en todas aquellas medidas que redunden en la defensa del medio ambiente.

comunicacion@adm.unirioja.es


Aparcamiento de bicicletas en el campus
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Semana de la Movilidad Sostenible de la UR

El cambio climático adelantará la maduración de la uva
Sobre este web | © Universidad de La Rioja