Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Cátedra Extraordinaria de Emprendedores
'Insectaria' gana el Premio al Mejor Emprendedor 2018

13 de marzo de 2019
La empresa 'Insectaria' gana el Premio al Mejor Emprendedor 2018 de la Cátedra de Emprendedores.

Álbum de fotos del acto en:

Premios Mejor Emprendedor 2018

La empresa 'Insectaria' ha recibido el Premio al Mejor Emprendedor 2018 de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de La Rioja.

En el acto celebrado en Espacio Lagares el miércoles 13 de marzo han participado Cuca Gamarra Ruiz-Clavijo, alcaldesa de Logroño; el rector Julio Rubio García; y Florencio Nicolás, director general de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja.

La convocatoria ha recibido 14 candidaturas y, para la selección de los finalistas y ganadores, el jurado ha analizado tanto el curriculum vitae de los emprendedores y material adicional aportado en soporte electrónico y/o físico.

PRIMER PREMIO [3.500 euros] A INSECTARIA, de Rubén Román Fernández, es una empresa de base tecnológica dedicada a la producción y comercialización de insectos depredadores utilizados como agentes de Control Biológico de Plagas en agricultura y jardinería. Doctor por la UR, Rubén Román Fernández pretende con su empresa obtener cosechas libres de residuos de pesticidas en un agroecosistema sostenible y realizar un control de plagas en cultivos hortofrutícolas y jardinería evitando o minimizando la utilización de insecticidas. El jurado ha valorado la propuesta de valor realizada, su novedad y su impacto potencial en el sector agrícola nacional. Adicionalmente, se ha valorado el nivel de cualificación del emprendedor.

ACCÉSIT [600 euros] A TERAPIA VISUAL GÓMEZ, de Gloria Gómez Rubio, una empresa que ofrece servicios sanitarios. En concreto, es un centro dedicado a la optometría especializada y a la Terapia Visual donde se evalúa el sistema visual del paciente, teniendo en cuenta la parte visuomotora y perceptual de la ruta visual, el comportamiento global y la relación con el entorno del individuo. El jurado ha valorado la propuesta de valor realizada por la empresa, su escalabilidad y la novedad del servicio ofrecido.

ACCÉSIT [600 euros] A EDUKIDS, de Johana Martínez Moreno, un centro de aprendizaje innovador en el que, se ofrece un apoyo educativo a menores entre 0 y 18 años para la mejora en su desarrollo personal, adquiriendo habilidades personales como inteligencia emocional, empatía, resolución de conflictos, resiliencia, etc. para los desafíos reales de la vida. El jurado ha valorado el énfasis del proyecto por desarrollar nuevas formas de educar que permitan a los niños y jóvenes afrontar con éxito su futuro.

PREMIO MEJOR EMPRENDEDOR COMERCIO [1.000 euros] A EL KOALA VERDE, de Nieves Escribano. Esta categoría -incorporada desde la edición anterior y patrocinada por la Cátedra Extraordinaria de Comercio- recae en un comercio que, con una tienda offline en el centro de Logroño y una tienda online, ofrece ropa de premamá y lactancia, productos de porteo de bebés y accesorios para la crianza. La empresa está muy comprometida con la sociedad y el medio ambiente. La tienda física, se ha convertido además en un punto de encuentro y ocio al que pueden acudir las familias para realizar talleres y actividades. El jurado ha valorado el compromiso con el medio ambiente asumido por la emprendedora y su apuesta por revitalizar el comercio de la Ciudad de Logroño.

En ediciones anteriores, el Premio al Mejor Emprendedor recayó en Winederful Hostel&Café (2017), Pixelabs (2016), eSaludMental (2015), Wine Fandango (2014), Urban Park (2013), Vibare (2012), Tondeluna (2011), FC35 (2010), Hongo's Biofactory (2009) y Riojatrek (2008).

comunicacion@adm.unirioja.es


Foto de familia
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Riojatrek logra Premios al Mejor Emprendedor 2008

Hongo's Biofactory logra el Premio al Mejor Emprendedor 2009

Premio al Mejor Emprendedor 2010 para la empresa FC35

Tondeluna, Premio al Mejor Emprendedor 2011

Vibare logra el Premio al Mejor Emprendedor 2012

Urban Park logra el Premio al Mejor Emprendedor 2013

Wine Fandango, Premio al Mejor Emprendedor 2014

Pixelabs, Premio al Mejor Emprendedor 2016

eSaludMental, Premio al Mejor Emprendedor 2015

Luis Rubén Román Fernández obtiene el grado de doctor

XV Aniversario de la Cátedra de Emprendedores

Proyecto AGRITOM 2.0 para impulsar el cultivo del tomate
Sobre este web | © Universidad de La Rioja