Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Es la revista literaria de la Universidad de La Rioja
La académica Carme Riera amadrina el nº 43 de Fábula

5 de diciembre de 2018
La académica Carme Riera amadrina el martes 11 de diciembre el nº 43 de la revista Fábula.

Carme Riera, académica con la silla 'n' de la Real Academia Española, ha amadrinado la presentación del nº 43 de Fábula, la revista literaria de la Universidad de La Rioja, que ha renovado su imagen y sus secciones, en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Ibercaja.

Editada por la Asociación Riojana de Lectores, Escritores y Artistas (ARLEA) y la Universidad de La Rioja, Fábula está dirigida por Carlos Villar Flor y es la publicación literaria más longeva de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La revista alcanza su número 43 tras veintidós años de vida impulsando la creación literaria en castellano desde La Rioja y, en esta ocasión, renovando su imagen y las secciones de la publicación y su página www.revistafabula.com. Entre otros cambios, la mancheta de la revista lleva la firma de la persona que la amadrina. En este caso, Carme Riera.

La nueva revista presenta aforismos inéditos de Fernando Aramburu y José Luis Morante; poemas originales de Luis García Montero y Iosu Moracho; una delicada entrevista a Espido Freire (madrina del número anterior); nuevas secciones con viñetas literarias o un singular foto-ensayo. Además de sus ya tradicionales poemas y relatos enviados por escritores aficionados y seleccionados por su consejo editorial.

"Fábula quiere revestirse de belleza sensible, quiere ofrecer un artículo irrepetible que querrás coleccionar y conservar entre tus tesoros; manteniendo la intención fundacional que nos ha guiado a lo largo de estos veintitantos años: una revista para lectores que escriben y para escritores que leen" afirma Carlos Villar Flor, director de Fábula.

Dentro de las actividades que esta nueva etapa de Fábula ofrecerá a sus suscriptores, Carme Riera mantendrá un encuentro en exclusiva con algunos de ellos, donde conversará sobre el oficio de escritor, su proceso creativo y brindará con ellos por este número que amadrina.

Carme Riera, silla 'n' de la Real Academia Española (RAE), es catedrática de Literatura Española, directora de la Cátedra 'José Agustín Goytisolo' en la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de número de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona. En 2015 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la distinguió con el Premio Nacional de las Letras 2015; y en 2018 el Gobierno de las Islas Baleares le concedió su máxima distinción, la Medalla de Oro.

En junio de 2015 fue nombrada presidenta del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) y la Universitat de les Illes Balears acordó en 2017 nombrarla doctora 'honoris causa'. En marzo de 2018 publicó su última novela, Vengaré tu muerte.

comunicacion@adm.unirioja.es


Carme Riera entre los editores César León y Carlos Villar Flor
Ampliar y descargar cartel
www.revistafabula.com
Noticias relacionadas

Bernardo Atxaga apadrina el 20º aniversario de Fábula

Estela Chocarro amadrina el número 39 de Fábula

Vanessa Montfort amadrina el nº 40 de Fábula

Teodoro Rubio apadrina el número 41 de Fábula

Espido Freire amadrina el número 42 de Fábula
Sobre este web | © Universidad de La Rioja