Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Si salvas una vida eres un héroe, si salvas tres eres donante de sangre
Campaña de Donación de Sangre Otoño 2018

6 de noviembre de 2018
Campaña de Donación de Sangre 'Si salvas 1 vida eres un héroe, si salvas 3 eres donante de sangre' el 6, 7, 8, 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de noviembre.

La Consejería de Salud y la Universidad de La Rioja han puesto en marcha una nueva campaña de donación de sangre que tendrá lugar en el campus universitario a lo largo del mes de noviembre con el lema 'Si salvas una vida eres un héroe, si salvas tres eres donante de sangre'.



El rector Julio Rubio y el director técnico del Centro de Transfusión de La Rioja, Carlos Sola, han presentado esta mañana la nueva campaña en la unidad móvil del Banco de Sangre de La Rioja, que durante las próximas tres semanas ofrecerá a toda la comunidad universitaria la oportunidad de donar sangre.

El director técnico del Banco de Sangre, Carlos Sola, ha explicado que "una única donación de sangre se divide en tres componentes que son empleados para ser transfundidos a diferentes pacientes. Salvar una vida te convierte en un héroe pero salvar tres te convierte en algo mucho más grande: en donante de sangre. Por este motivo, animamos a todos los universitarios a que donen sangre ya que mediante este gesto solidario y rápido posibilitan que tres pacientes puedan seguir recuperando su estado de salud".

Durante su intervención, Sola ha agradecido a la Universidad de La Rioja la estrecha colaboración que mantiene con el Banco de Sangre de La Rioja, así como "la enorme oportunidad que brinda a los más jóvenes, ya que muchos de ellos comienzan a salvar vidas donando sangre en el campus universitario, circunstancia que no sería posible sin la colaboración de Universidad de La Rioja".

De la misma forma, el director técnico ha añadido que "el campus universitario es un espacio único para salvar vidas por primera vez y gracias a estas campañas muchos jóvenes se convierten en donantes y dan relevo a las personas que por motivos de edad o salud tienen que dejar de donar sangre".

En la comparecencia que ha tenido lugar en los aledaños del Edificio Quintiliano, Julio Rubio, rector de la UR, ha señalado que "donar sangre es uno de los pocos actos de pura solidaridad que todavía quedan en nuestra mercantilizada sociedad. La comunidad universitaria se implica, y debe hacerlo más, con las campañas del Banco de Sangre. Desde el rectorado intentamos potenciarlo, y damos ejemplo: Yo soy donante desde hace muchos años".

Durante el mes de noviembre se realizarán diversas acciones comunicativas con el objetivo de que los jóvenes conozcan toda la información sobre la donación sanguínea, proceso que pueden realizar todas las personas que sean mayores de edad, pesen más de 50 kilos y se encuentren bien de salud.

Todos los universitarios que deseen participar en la campaña podrán donar sangre en el campus durante los días 6, 7, 8, 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de noviembre. El Banco de Sangre se ubicará en su emplazamiento habitual, el Edificio Quintiliano los martes y miércoles de las dos primeras semanas. Por su parte, el martes 22 visitará la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y el miércoles 23 se desplazará al Complejo Científico Tecnológico. Además, el autobús encargado de la extracción sanguínea visitará los jueves el CARPA de 10 a 14 horas, edificio muy próximo a las instalaciones de la Escuela de Enfermería.

Como es habitual, la Universidad de La Rioja y el Banco de Sangre realizarán una activa campaña de comunicación que se centrará en cuatro líneas estratégicas: el empleo de diversos materiales gráficos ubicados en puntos estratégicos del campus universitario; el refuerzo de la comunicación interna; el fomento de la participación y difusión de la campaña en toda la comunidad educativa y una acción especial en web y redes sociales.

Para donar tan solo hay que cumplir tres requisitos para poder salvar vidas mediante la donación de sangre: ser mayor de edad y no superar los 65 años, pesar más de 50 kilos y contar con un buen estado de salud.

comunicacion@adm.unirioja.es


Una estudiante dona sangre
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

La Universidad de La Rioja recoge el galardón 'Mérito Nacional a la Donación de Sangre'

#Objetivo200 | Campaña de donaciones de sangre
Sobre este web | © Universidad de La Rioja