Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

El ICVV celebra su décimo aniversario
Congreso Internacional de Ciencias de la Vid y del Vino

29 de octubre de 2018
El Congreso Internacional de Ciencias de la Vid y del Vino celebra del 7 al 9 de noviembre el 10º aniversario del ICVV.

Congreso Internacional de Ciencias de la Vid y del Vino

El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) celebra su décimo aniversario con el Congreso Internacional de Ciencias de la Vid y del Vino del 7 al 9 de noviembre en Riojaforum.

El International Congress on Grapevine and Wine Sciences (ICGWS) 2018 pretende ser la primera edición de un encuentro que, con periodicidad cuatrienal, ponga en contacto a los investigadores más relevantes del ámbito internacional en el campo de las ciencias de la vid y del vino.

Esta primera edición está dividida en ocho sesiones plenarias dedicadas a las cuestiones más novedosas e importantes sobre la Viticultura y la Enología: la protección de la vid; diversidad y mejora genética; gestión de la producción; fisiología de la vid; microbiología enológica; evaluación sensorial; la química del vino y tecnología enológicas.

En total está previsto que 214 expertos mundiales participen en el International Congress on Grapevine and Wine Sciences (ICGWS) 2018, procedentes de universidades y centros públicos de investigación -aunque también investigadores y técnicos de empresas del sector- de Africa (Namibia, Suráfrica), América (Argentina, Brasil, Chile, EE UU, México, Perú y Uruguay), Asia (Israel), Europa (Alemania, Croacia, España, Francia, Hungría, Italia, Portugal) y Oceanía (Australia).

En el Comité Científico participan medio centenar de investigadores de universidades y centros de investigación de Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y España (Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, Madrid, Navarra y La Rioja). Este ha seleccionado -sobre el total de 222 propuestas- las 42 comunicaciones orales que van a presentarse.

En ellas se abordarán cuestiones como la patología vegetal (la conferencia inaugural gira en torno a la Xylella fastidiosa); el cambio climático como reto; novedades en temas como microbiomas desde la planta y el cultivo hasta el lado de la enología; y la mejora genética de microorganismo y plantas sin recurrir a técnicas de ingeniería genética.

El comité organizador local está encabezado por Ramon González y formado por otros ocho investigadores del ICVV: Purificación Fernández Zurbano, Teresa Garde Cerdán, David Gramaje, Ana Rosa Gutiérrez, Javier Ibáñez, Isabel López Alfaro, Ignacio Martín Rueda y José Luis Ramos Sáez de Ojer.

El ICGWS 2018 está organizado por el Gobierno de La Rioja, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de La Rioja. Además, cuenta con el patrocinio de Actylab, Afrasa, Agrovin, Bayer, Blechim, Bordón, Excell Iberica, Lallemand, Linlab, Living Innovation, la OIV, Provedo, Cultiva decisiones, Sipcam, Seresco, SNFL, TDI, Vintae, Viveros Villanueva y La Rioja Turismo.

DIEZ AÑOS DE ICVV | El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) es un ejemplo de colaboración institucional alrededor de un objetivo común: la calidad y sostenibilidad del sector vitivinícola. Fue creado en 2008 por el Gobierno de La Rioja, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de La Rioja.

La investigación que se lleva a cabo en el ICVV identifica como un objetivo estratégico el mantenimiento e incremento de la calidad y diversidad de los vinos, en un contexto de cambio global que incluye no solamente el cambio climático, sino también nuevos modelos de producción y nuevos mercados y competidores en una economía cada día más globalizada.

El ICVV cuenta con una plantilla de 80 personas y 11 grupos de investigación, integrados en los departamentos de Viticultura y de Enología.

comunicacion@adm.unirioja.es


Foto de familia
Ampliar y descargar imagen
-www.icvv.es
-Web congreso
Noticias relacionadas

Identificados los progenitores de la uva Tempranillo

El rey Felipe VI inaugura la sede del ICVV

Identificada la causa de la mutación del Tempranillo Blanco

Una mutación dio lugar a la uva de mesa sin semillas
Sobre este web | © Universidad de La Rioja