Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Plazo abierto hasta el 12 de noviembre
Convocatoria de becas en proyectos de I+D+i

18 de octubre de 2018
Convocatoria de becas para la incorporación de investigadores en proyectos de I+D+i de empresas. Fin de plazo: 12 noviembre.

Julio Rubio, rector de la Universidad de La Rioja, y Leonor González Menorca, consejera de Desarrollo Económico e Innovación, han rubricado esta mañana un convenio de colaboración entre la ADER y la UR para la incorporación de jóvenes investigadores y tecnólogos en empresas, agrupaciones innovadoras, centros tecnológicos y/o de innovación y transferencia de tecnología riojanos.

En concreto, este programa incluye una convocatoria de 20 becas dirigidas a titulados universitarios para que se incorporen durante un año a proyectos de I+D+i de empresas o centros de innovación riojanos.

El plazo para solicitar las becas, tanto por parte de los jóvenes como de las empresas y centros tecnológicos que quieran participar, comenza el 19 de octubre y concluye el 12 de noviembre.

Estas becas, cuya duración máxima es de 12 meses, cuentan con una dotación económica de 1.100 euros mensuales, incluidos costes de la Seguridad Social, financiados por la ADER y la UR, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Los becarios contarán con tutores académicos y de empresa, que realizarán un seguimiento del desarrollo de la beca, con visitas a las empresas y controles periódicos de los trabajos realizados.

Las becas están dirigidas a jóvenes de hasta 30 años que sean titulados universitarios, demandantes de empleo y domiciliados en La Rioja. Para su selección, se tendrá en cuenta la adaptación del currículum del candidato al perfil demandado por las empresas.

Por su parte, las empresas deberán tener centro de trabajo en La Rioja y en su selección como participantes del programa se priorizará las siguientes características: pymes de los sectores industriales, TICs y de servicios avanzados y/o de Investigación y Desarrollo. También se priorizarán los proyectos vinculados a tecnologías KETS, es decir, tecnologías nano-bio y Tics avanzadas, así como al desarrollo y aplicaciones de Industria 4.0.

La ADER realizará la selección de empresas que deseen recibir a un tecnólogo en su organización para trabajar en proyectos de I+D+i. Las solicitudes de las empresas se realizarán a través de la sede electrónica donde se podrán descargar los documentos necesarios para cumplimentar la inscripción.

Por su parte, la Fundación de la UR (FUR) se encargará del proceso de selección de los becarios que se darán de alta en el Registro de Titulados adjuntando en el momento del registro la documentación que se les solicite.

comunicacion@adm.unirioja.es


Leonor González y Julio Rubio
Ampliar y descargar imagen
-Formulario de inscripción
Sobre este web | © Universidad de La Rioja