Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

El Consejo de Estudiantes UR convoca 15 ayudas
Convocatoria de ayudas para los exámenes de inglés

4 de octubre de 2018
El Consejo de Estudiantes convoca 15 becas para la matrícula de los exámenes acreditativos de inglés.

El Consejo de Estudiantes de la UR presenta su primera convocatoria de becas, dirigidas a estudiantes en situación de dificultades económicas para que puedan acreditar su nivel de inglés a través de la Universidad de Cambridge.

Las 15 ayudas previstas cubrirán el importe total o parcial de matrícula en cualquier examen de los niveles B1, B2 o C1 de inglés que organice la Universidad de Cambridge a través del centro de acreditación CALL Rioja desde la fecha de resolución de la convocatoria hasta el mes de julio de 2019.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de Grado de la Universidad de La Rioja cuya renta familiar se encuentre en el umbral 3 que establece el Gobierno de España para la concesión de becas en el curso 2018-2019

En concreto, se concederán ayudas de 100 euros para solicitudes de matrícula en exámenes de B1 y de 150 euros para los niveles B2 y C1.

El plazo de solicitudes estará abierto desde el 8 hasta el 19 de octubre, deberán presentarse en la sede del Consejo de Estudiantes (C/ San José de Calasanz, 33. Edificio de Filología) y la lista definitiva de concesiones se publicará el 21 de noviembre. Toda la información relativa la convocatoria puede consultarse en la web www.unirioja.es/ceur.

David Peso, presidente del Consejo de Estudiantes de la UR, se ha mostrado orgulloso de poder hacer realidad, tras varios meses de trabajo en equipo, "un compromiso que adquirimos con todos los estudiantes, que es el de aumentar y reforzar al máximo las ayudas sociales en el campus".

Además, ha querido destacar la importancia de estas nuevas becas ya que "el dominio y acreditación de idiomas es cada vez más importante para la búsqueda de empleo y con ello apostamos también por la futura inserción laboral de todos los jóvenes que estudian en la UR".

Esta convocatoria pone de reflejo, según ha expresado Peso, la sensibilidad del Consejo de Estudiantes con aquellos universitarios que sufren situaciones de dificultad económica y supone la primera partida de becas de estas características de la historia de este órgano; una preocupación, ha añadido, que ya se reflejó en el programa electoral con el que concurrió a las pasadas elecciones de enero y que incluía un paquete de medidas sociales para ayudar a las familias que lo necesiten.

comunicacion@adm.unirioja.es


David Peso, presidente del Consejo de Estudiantes
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Convenio UR-Cambridge English Language Assessment

Convocatoria de exámenes acreditativos de inglés
Sobre este web | © Universidad de La Rioja