Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Acuerdo suscrito entre la Universidad de La Rioja y la empresa
Programa de captación de talento UR-Index Fixing Systems

2 de octubre de 2018
Index Fixing System suscribe un convenio con la UR para llevar a cabo un programa de formación y captación de talento.

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y Valentín Gómez García, gerente de Index Fixing System, han suscrito un convenio de colaboración con el fin de llevar a cabo un programa de formación práctica que facilite la empleabilidad de los alumnos, así como la captación y retención de talento en la empresa.



El acuerdo contempla tanto la realización de prácticas profesionales, como el desarrollo de trabajos fin de grado y fin de máster; como, finalmente, la concesión de ayudas al estudio a estudiantes de máster de la Universidad de La Rioja dentro la estrategia y compromiso de Index Fixing System con el empleo estable y de calidad.

En concreto, podrán beneficiarse de estas acciones los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica, el Grado en Ingeniería Informática, así como del Máster en Ingeniería Industrial y del Máster en Tecnologías Informáticas de la Universidad de La Rioja. A su vez, Index Fixing System pretende captar y formar candidatos con perfil y habilidades adecuados para integrarlos en su plantilla.

El convenio contempla la posibilidad de que los estudiantes de la Universidad de La Rioja realicen en Index Fixing System prácticas curriculares (obligatorias e integradas en el plan de estudios), prácticas extracurriculares (voluntarias) y el trabajo fin de grado o máster (obligatorio); con una bolsa de ayuda de hasta 600 euros mensuales.

Estos estudiantes se incorporarán bien al Departamento Técnico de I+D+i (desarrollo de productos, homologaciones, atención al cliente, cálculo de cargas, estructuras); bien al Departamento de Calidad (normas ISO, controles de calidad de producto, homologación de proveedores); bien al Departamento Comercial (asesoramiento técnico a clientes, formación); bien al Departamento de Producción (planificación de los recursos productivos y secuenciación de órdenes de fabricación, metodologías LEAN, SMED); o bien al Departamento de Informática (digitalización, industria 4.0).

Además, Index Fixing System concederá cada curso entre 2 y 4 becas para graduados que se matriculen en estudios de Máster y que hayan realizado prácticas o el trabajo fin de grado en la empresa. Esta ayuda consistirá en el pago de la matrícula del Máster de Ingeniería Industrial o Ingeniería Informática.

Este convenio amplía la colaboración de la Universidad de La Rioja con Index Fixing System que, en los últimos años, ha formado en prácticas a 19 estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica y del Máster en Ingeniería Industrial; y, anteriormente, de Empresariales. Además, cuenta con 40 empleados que son titulados por la Universidad de La Rioja, 5 de ellos en cargos directivos.

Index Fixing System es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de elementos de fijación que ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes.

En la actualidad INDEX supera los 50 millones de euros, en facturación y cuenta con más de 170 empleados en su fábrica de Logroño, a los que hay que sumar otras 110 personas que trabajan en la planta de producción que tienen ubicada en Cixi (China).

Index Fixing System, ofrece una amplia gama de productos entre los que destacan los anclajes metálicos, plásticos, químicos, tornillería para diferentes materiales, así como abrazaderas metálicas y plásticas, que distribuye a sus más de 4.500 clientes, con una presencia internacional que alcanza los 88 países.

comunicacion@adm.unirioja.es


Julio Rubio y Valentín Gómez
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Garnica financia once becas para estudiantes de Máster
Sobre este web | © Universidad de La Rioja