Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Su impulsora, Laura del Río, viajará a Silicon Valley
La startup Tiny Tales, mejor idea del Logroño Explorer Space

3 de julio de 2018
La 'startup' Tiny Tales, mejor idea del Logroño Explorer Space y su impulsora, Laura del Río, viajará a Silicon Valley.

Tiny Tales, una startup orientada al desarrollo de videojuegos infantiles para móviles y tablets impulsada por Laura del Río Martín, ha sido elegida como la mejor idea del Logroño Explorer Space y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley.

Laura del Río viajará junto a los otros 52 mejores jóvenes emprendedores de la IX edición del programa Explorer que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X.

El Salón de Retratos del Ayuntamiento de Logroño ha acogido la entrega de premios de la edición de 2018 del programa Logroño Explorer Space, donde 22 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos 5 meses.

Tiny Tales es una empresa de desarrollo de videojuegos infantiles "crea tu propia historia" para móviles y tablet con los que jugar en familia y poder conocer el desarrollo de nuestros hijos con los videojuegos.

SILICON VALLEY | Laura del Río viajará el 15 noviembre a Silicon Valley, California, junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal y juntos podrán explorar el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo.

La agenda de esta inmersión en San Francisco y alrededores incluye clases magistrales en universidades como Standford o Berkeley, contacto con inversores y visitas a empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación, a la vez que se genera una comunidad que crea sinergias muy enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional.

A su regreso, los 53 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores nacionales de Explorer 2018. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Tras conocerse el nombre del ganador del Logroño Explorer Space, Edukids, un centro de atención temprana y estimulación infantil, con base psicoeducativa, creado por Johana Martínez, fue seleccionado por el jurado como finalista para el Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros; mientras que Hunty, una app y servicio web marketplace para poner en contacto a cazadores y cotos de Fernando Bozalongo, fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.

El programa Explorer 'Jóvenes con Ideas' promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras y forma parte de la comunidad global de emprendimiento Santander X. En sus ocho ediciones anteriores, Explorer ha favorecido la creación de más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 4500 emprendedores.

LOGROÑO EXPLORER SPACE | Desde el 15 de enero y al 20 de junio, 22 emprendedores han participado en la edición 2018 del Logroño Explorer Space, llevando a cabo 16 proyectos de mayo. El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación, a la vez que se genera una comunidad que crea sinergias muy enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional.

comunicacion@adm.unirioja.es


Foto de familia
Ampliar y descargar imagen
www.santanderx.com
http://explorerbyx.org/
Noticias relacionadas

El Programa YUZZ premia Gwydeon de Pablo Villoslada

El yuzzer Pablo Villoslada viajará a Silicon Valley

II Programa YUZZ para Jóvenes con Ideas

Inauguración de las actividades del II Programa YUZZ

La App Citylok gana el II Programa Santander YUZZ

Programa de emprendimiento Explorer 'Jóvenes con Ideas'

Ampliada la inscripción en el programa Explorer
Sobre este web | © Universidad de La Rioja