Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Es necesaria para acceder a la Universidad
La EBAU 2018 se celebra el 6, 7 y 8 de junio

12 de febrero de 2018
La EBAU se celebrará los días 6, 7 y 8 de junio de 2018 con un diseño similar al del año pasado.

Rubén Fernández Ortiz, vicerrector de Estudiantes, Carmen Duque Palacios, subdirectora general de Formación Permanente y Universidades del Gobierno de La Rioja, han informado que las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrarán el 6, 7 y 8 de junio de 2018, en convocatoria ordinaria.



Al igual que el año pasado, no será necesaria la superación de la EBAU para obtener el título de Bachillerato, sino que sólo será necesario superarla para el acceso al grado universitario.

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado el lunes 12 de febrero la Resolución con las instrucciones para la celebración de esta prueba que, con los cambios normativos introducidos por el Ministerio de Educación, garantiza la homogeneidad y estandarización de la misma en toda España.

La principal novedad de este año es que los alumnos podrán examinarse de una segunda lengua extranjera (Francés, Alemán, Italiano y Portugués), distinta de la examinada en la parte obligatoria, para mejorar su nota de admisión.

Rubén Fernández, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Rioja ha explicado que la UR incorporará "de acuerdo a los grados que así lo soliciten, la posibilidad de una ponderación de esas segundas lenguas extranjeras" en la fase de acceso a la universidad. "Tanto en esta segunda lengua, como en todas las optativas o las troncales, la Universidad siempre utiliza la mayor puntuación potencial para el alumno", ha indicado.

Los exámenes se realizarán en la Universidad de La Rioja y en la Escuela Superior de Diseño para los alumnos de los centros de Logroño y de La Rioja Alta, y en el I.E.S. Marco Fabio Quintiliano y Aula de Dibujo del I.E.S. Valle del Cidacos de Calahorra para los estudiantes de La Rioja Baja.

Contenido y puntuación de las pruebas

La prueba, que al igual que el año pasado, no evaluará los contenidos de 1º de Bachillerato ni tendrá efectos académicos, la realizará exclusivamente el alumnado que desee acceder a estudios universitarios.

Serán de carácter obligatorio los exámenes de tres asignaturas troncales (Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II y Primera Lengua Extranjera) y una asignatura de bloque troncal, según la modalidad cursada (Matemáticas II para los alumnos de Ciencias; Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales para los de Ciencias Sociales; Latín II para los de Humanidades y Fundamentos del Arte II para los de Artes).

Los alumnos que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de hasta cuatro materias de opción del bloque de asignaturas troncales: Biología, Dibujo Técnico II, Física, Geología, Química, Economía de la Empresa, Geografía, Griego II, Historia del Arte, Historia de la Filosofía, Artes Escénicas, Cultura Audiovisual II o Diseño.

Cada examen constará de un número mínimo de 2 y un número máximo de 15 preguntas, que podrán ser abiertas o semiabiertas para evaluar la capacidad de pensamiento crítico, reflexión y madurez del alumno. Se podrán utilizar también preguntas de opción múltiple, pero las abiertas o semiabiertas deberán suponer, al menos, el 50% de la puntuación.

comunicacion@adm.unirioja.es


Carmen Duque y Rubén Fernández
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Exámenes de EBAU el 6, 7 y 8 de junio para 1.262 alumnos
Sobre este web | © Universidad de La Rioja