Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Editado por Fundación Dinastía Vivanco
Premio Internacional para 'El cáliz de Letras' de Miguel Ángel Muro

18 de abril de 2007
El libro 'El cáliz de las Letras. Historia del vino en la literatura' ha obtenido los Gourmand world cookbook awards 2006, en las categorías Mejor libro sobre el vino y Mejor libro sobre literatura en el vino en castellano en la fase internacional celebrada en China. Editado por Fundación Dinastía Vivanco, el libro es obra de Miguel Ángel Muro, profesor de Filología Hispánica de la Universidad de La Rioja.

El libro 'El cáliz de Letras. Historia del vino en la literatura', del profesor Miguel Ángel Muro, es fruto de un contrato de la Oficina para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de La Rioja con la Fundación Dinastía Vivanco.

La obra ha obtenido los dos galardones en la categoría de lengua castellana. Los ganadores en cada lengua competirán contra los ganadores en la misma categoría en otras lenguas. La obra premiada a nivel mundial se anunciará el 7 de abril de 2007 en Beijing (China).

El volumen dispone de 534 páginas editadas en gran formato. 'El cáliz de Letras. Historia del vino en la literatura' recoge una amplísima y exhaustiva investigación (en la que el autor y su equipo han invertido tres años) que se traduce en el reflejo de cuatrocientos escritores, ochocientas obras literarias y más de mil seiscientas citas desde Mesopotamia hasta el s.XXI.

Del libro se trasluce cómo la historia del vino es la historia de la literatura y viceversa; no hay un solo autor grande, incluso en la literatura oriental, que no haga alusiones o pasajes dedicados al vino. Ésa es la razón principal del título elegido: El cáliz de las letras.

Homero, Shakespeare, Cervantes, Balzac o Neruda tienen algo en común, además de ser grandes autores de las letras universales, y es que, en mayor o menor medida, ilustraron sus obras maestras con pasajes dedicados al vino, que ahora Miguel Ángel Muro ha reunido en una publicación que ningún investigador en el mundo había acometido hasta la fecha.

El libro se presentó, por vez primera, dentro del XXIX Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que reúne en Logroño a unos seiscientos científicos de cuarenta países. El director general de las Bodegas Dinastía Vivanco, Santiago Vivanco, junto al subdirector general del Ministerio de Agricultura, Javier Maté, y otros miembros de la propiedad de la bodega, presentaron hoy esta publicación.

comunicacion@adm.unirioja.es

Noticias relacionadas

Dinastía Vivanco y la UR colaboran en el análisis y mejora de la calidad del vino

El profesor Muro publica un libro sobre el cómic

Premio para 'El cine del vino' de Bernardo Sánchez

Visita al Museo Dinastía Vivanco del II Máster en Turismo Enológico

La UR amplía su colaboración con Dinastía Vivanco

Un estudio aborda la figura de Antonio Larrea

La confección del texto dramático de Bretón de los Herreros

Miguel Ángel Muro publica La bodega literaria española
Sobre este web | © Universidad de La Rioja