Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Del 20 al 25 de noviembre en Bodegas Riojanas
XV Curso de Enología 'Ciudad de Cenicero'

20 de noviembre de 2017
El XV Curso de Enología 'Ciudad de Cenicero' del 20 al 25 de noviembre en Bodegas Riojanas

La Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Cenicero organizan, del 20 al 25 de noviembre, el XV Curso de Enología 'Ciudad de Cenicero'. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 13 de noviembre.

XV Curso de Enología 'Ciudad de Cenicero'

Este curso cierra el programa de Cursos de Verano UR 2017 que, bajo el patrocinio del Banco Santander a través de Santander Universidades, han ofrecido una treintena de actividades en la colaboración con casi un centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

Este XV Curso de Enología de la Universidad de La Rioja está patrocinado por el Ayuntamiento de Cenicero, Bodegas Riojanas; y cuenta con la colaboración de Amigos de Cenicero, Bodegas Valentín Pascual, Bodegas Patrocinio, Marqués de Cáceres y la Alcoholera de La Rioja, Ebro y Duero.

Este curso está codirigido por Purificación Fernández y Marta Dizy, profesoras de la Universidad de La Rioja, y Rafael Francia, catedrático de Enseñanza Secundaria; y está pensado para estudiantes y titulados en Enología, Ingeniería Técnica Agrícola y Química., así como técnicos relacionados con el sector vitivinícola y personas interesadas en el mundo del vino.

Esta decimoquinta edición del curso incluye seis conferencias sobre los aromas varietales; la recuperación de variedades ancestrales; el paisaje del viñedo; la aplicación de levaduras no-Saccharomyces en enología; los efectos de la radiación ultravioleta sobre la vid y sus aplicaciones y el desarrollo turístico a partir de recursos agroalimentarios.

Así mismo el programa del curso incluye tres visitas a Visita a Bodegas Patrocinio Uruñuela, a Bodegas Valentín Pascual (Cenicero, La Rioja); a la Alcoholera de La Rioja, Ebro y Duero; y una visita y cata comentada en Bodegas Riojanas (Cenicero) el sábado 25 de noviembre a cargo de Felipe Nalda Frías, ex director de Producción de Bodegas Riojanas, y de Manuel Ruiz Hernández.

comunicacion@adm.unirioja.es


Cartel del curso
Ampliar y descargar cartel
Noticias relacionadas

Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2017
Sobre este web | © Universidad de La Rioja