Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Del 28 al 30 de septiembre en el campus
XI Curso de Verano UR sobre Patologías Forenses

15 de septiembre de 2017
El XI Curso sobre Patologías Forense, del 28 al 30 de septiembre en la Univesidad de La Rioja.

El XI Curso sobre Patologías Forense, organizado en el marco de los Cursos de Verano UR 2017 de la Universidad de La Rioja, tiene lugar del 28 al 30 de septiembre.

Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2017 que, del 19 de junio al 25 de noviembre, ofrecen cine, cursos, idiomas, campos de trabajo y campamentos urbanos. Están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades y cuentan con la colaboración de casi un centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

El XI Curso de Patología Forense va dirigido a todos los profesionales de la Medicina y de las Ciencias de la Salud con interés en los procedimientos diagnósticos de las muertes violentas, con especial atención hacia aquellos que desarrollan su actividad al servicio de la Administración de Justicia; profesionales y estudiantes del Derecho y la Medicina; así como de las Fuerzas y Cuerpos de Segurida.

Está dirigido por Juan Manuel Murillas Escudero, profesor de Derecho Civil del Departamento de Derecho Universidad de La Rioja; y coordinado por Jorge González Fernández, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de La Rioja; y Ariel Gutiérrez Hoyos, profesor Titular del Departamento de Anatomía Patológica Universidad del País Vasco.

El desarrollo de diversas cuestiones de actualidad, con aspectos tan esenciales como las implicaciones humanitarias de la medicina forense, la especial atención a las muertes súbitas de origen cardiaco, la puesta en común de las experiencias más recientes en identificación de personas en sucesos con múltiples víctimas y la mejora de las técnicas en la determinación diagnóstica de diferentes causas de fallecimiento permitirán a todos los profesionales asistentes actualizar sus conocimientos en esta importante rama de las ciencias médicas y jurídicas.

El principal objetivo de este XI Curso de Patología Forense es el intercambio de conocimientos entre profesionales interesados en esta rama del saber. El conocimiento del origen de la especialidad y su evolución histórica será abordado para la mejor comprensión general de los objetivos específicos del curso.

A través de diferentes sesiones teórico-prácticas se conocerán cuestiones médico-forenses de relevancia histórica en la geopolítica mundial y se ampliarán los conocimientos técnicos para identificación de fallecidos en sucesos con múltiples víctimas.

El estudio particular de determinados tipos de muerte, con exposición de las más recientes investigaciones científicas, permitirá a los asistentes su actualización hasta los últimos avances técnicos y doctrinales.

Y para concluir, los enfoques humanitario y socio-sanitario de la medicina forense también serán tratados en el Curso, como expresión de que esta rama de la Ciencia se proyecta más allá de la investigación en una sala de autopsias.

comunicacion@adm.unirioja.es


Sesión inaugural del curso
Ampliar y descargar imagen
-Web el curso
Noticias relacionadas

Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2017
Sobre este web | © Universidad de La Rioja