Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Tiene lugar del 10 al 13 de julio en el CCT
Curso de Verano UR sobre Ciencia Gastronómica

7 de julio de 2017
Curso de Verano 'Ciencia Gastronómica: Experimentos y Experiencias' del 10 al 13 de julio.

El Curso de Verano 'Ciencia Gastronómica: Experimentos y Experiencias' tiene lugar en el Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja del 10 al 13 de julio.



Esta actividad es una de las novedades de los Cursos de Verano UR 2017 que, del 19 de junio al 25 de noviembre, ofrecen cine, cursos, idiomas, campos de trabajo y campamentos urbanos. Están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades y cuentan con la colaboración casi un centenar de empresas y entidades.

En este caso el curso cuenta con el patrocinio de La Rioja Turismo, el Ayuntamiento de Logroño, la Real Sociedad Española de Química; y la colaboración de Juan Ángel Rodrigálvarez, dellaSera, Trivio y Zeytum

El cupo es de 30 plazas y la inscripción está abierta hasta el 3 de julio. Quienes esté interesados en asistir deben cumplimentar el boletín de inscripción a través de este formulario. La cuota general es de 90 euros y de 80 para los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de La Rioja.

Dirigido por Rodrigo Martínez Ruiz, del Departamento de Química de la UR, el curso está coordinado por Pedro J. Antolín Ferrer, de la Escuela de Hostelería de La Rioja, y Judith Millán Moreno, del Departamento de Química de la UR. El curso está especialmente pensado para los alumnos de grados en ciencias y de estudios de hostelería y cocina, así como al público interesado en la relación entre Ciencia y Gastronomía.

El Curso de Verano de la Universidad de La Rioja 'Ciencia Gastronómica: Experimentos y Experiencias' abordará diversos aspectos de la ciencia aplicada a la gastronomía, desde las bases del análisis sensorial hasta el I+D+i desarrollado en restaurantes

Durante los últimos años la aplicación de la ciencia en la cocina ha estado muy presente en los medios. Sin embargo, esta relación ha sido estrecha desde principios del siglo XX contribuyendo al avance industrial del procesado de alimentos, a la presencia de herramientas más o menos sofisticadas en nuestras cocinas y a la eclosión de las técnicas culinarias más vanguardistas que han situado a nuestro país en los primeros puestos de la gastronomía mundial.

Los objetivos del curso son discutir acerca de los aspectos científicos y técnicos en distintos ámbitos de la gastronomía; conocer las bases científicas de diferentes técnicas culinarias y del análisis sensorial de alimentos; discutir acerca de los diferentes compuestos químicos que se encuentran en el mundo de la alimentación y su efecto sobre los alimentos y la salud; y conocer cómo es la I+D+i en la cocina.

comunicacion@adm.unirioja.es


Una sesión práctica del curso
Ampliar y descargar cartel
-Web del curso
Noticias relacionadas

Alumnos Escuela Hostelería presentan sus menús coloidales

Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2017

Menús de investigación de los estudiantes de hostelería
Sobre este web | © Universidad de La Rioja