Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Organizan Fundación Coca-Cola y RAE, y colabora la UR
56º Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto

8 de abril de 2016
56ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto el viernes 8 en la UR.

El Aula 101 del Edificio Quintiliano acoge el viernes 8 de abril, desde las 10.00 horas, la 56ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, en la que participará un centenar de alumnos de 2.º de ESO de La Rioja.

Estos jóvenes podrán demostrar su talento y creatividad mediante la redacción de un relato corto, de no más de dos folios de extensión, a partir del planteamiento de un estímulo creativo que les servirá de inspiración y que conocerán el mismo día de la prueba.

El centenar de alumnos participantes procede de 23 centros escolares y han pasado a esta segunda fase seleccionados entre los más de 1.300 alumnos que formaron parte del concurso inicialmente.

El Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto tiene como objetivo promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de este curso. Esta edición, por tercer año consecutivo, cuenta con la colaboración de la Real Academia Española y, por vez primera, cuenta con la colaboración de la Universidad de La Rioja.

Como en ediciones anteriores, estudiantes de toda España demuestran sus dotes literarias participando en el concurso de redacción más antiguo del país. Desde su creación en 1961, más de 10 millones de jóvenes han tenido contacto con el certamen. La pasada edición contó con la participación de cerca de 12.400 alumnos, 98 de ellos de La Rioja.

Un jurado provincial escoge los tres mejores relatos de cada provincia. A partir de ahí, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada Comunidad Autónoma. Estos 17 afortunados, además de pasar a la siguiente fase, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio a Madrid, donde los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables. Además, culminará con un viaje inolvidable al extranjero.

Finalmente, el concurso concluye con una Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en la sede de la RAE. En ella el jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales, que serán galardonados con un curso a distancia de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela literaria.

comunicacion@adm.unirioja.es


Una de las concursantes
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

III Concurso Científico-Literario #MuñozMolina
Sobre este web | © Universidad de La Rioja