Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar de la UR
Grupo Pancorbo recibe el Premio a la Empresa Familiar 2015

26 de noviembre de 2015
Grupo Pancorbo recibe el Premio a la Empresa Familiar del Año 2015.

Reportaje fotográfico en Flickr:Premio a la Empresa Familiar del Año 2015

El Premio a la Empresa Familiar del Año 2015, organizado por la Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar de la UR y financiada por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar, recae en esta edición en Grupo Pancorbo, dedicado al asesoramiento empresarial y profesional en soluciones TIC y el equipamiento de espacios de trabajo desde 1938.

Desde el inicio de su actividad, y a lo largo de cuatro generaciones, Grupo Pancorbo ha evolucionado junto a las empresas riojanas, dando respuesta a sus necesidades y ayudándoles a potenciar y mejorar su competitividad.

Grupo Pancorbo es pionero en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en La Rioja, desde el auge de las máquinas de escribir hasta los últimos avances en telecomunicaciones, pasando por la aparición del ordenador personal, el nacimiento de las fotocopiadoras o el primer software de gestión para empresas.

Grupo Pancorbo está formado en la actualidad por un equipo de 80 personas y 4 compañías especializadas en las áreas de informática, reprografía, software de gestión, comunicaciones y mobiliario de oficina, configurándose así como el grupo empresarial de servicios TIC con mayor infraestructura y soporte técnico de La Rioja.

Las cuatro compañías del grupo aúnan un alto nivel de especialización y la profesionalidad con la selección de las mejores firmas del mercado en cada uno de los sectores en los que trabaja.

Al acto está previsto que acudan unas 130 personas de diversos ámbitos de la economía y la sociedad. Estará presidido por José Ignacio Ceniceros, jefe del Ejecutivo regional, y acudirán, entre otras, autoridades, Miguel Ángel Rodríguez, vicerrector de Profesorado, Planificación e Innovación Docente de la UR; la presidenta del Parlamento de La Rioja, las alcaldesas de Logroño y Haro; los presidentes de la FER, Cámara de Comercio, Club de Márketing; representantes de entidades financieras, de la Fundación de la UR, etc.

Fundada en 1996, la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) es una asociación sin ánimo de lucro en la que todos sus socios son presidentes, consejeros delegados o miembros del consejo de administración de las empresas de las que son propietarios.

Su objetivo principal es servir de ayuda a la solución de los problemas que tienen y pueden plantearse en el ámbito de las empresas familiares riojanas. La AREF cuenta con 39 asociados que representan en torno al 11,5% del PIB riojano, facturando alrededor de 900 millones de euros.

Desde 2003, la Asociación Riojana de la Empresa Familiar concede anualmente el Premio a la Empresa Familiar riojana. El objeto de este premio es mostrar la trascendencia que las empresas familiares tienen para el desarrollo socioeconómico de La Rioja y poner en evidencia la importancia de los valores y la cultura de las empresas familiares.

El jurado del premio valora, además de la trayectoria seguida por la empresa desde su creación, los valores propios de las empresas familiares tales como la vocación de permanencia, el compromiso con la empresa y con la sociedad riojana, el entusiasmo y el compromiso con el trabajo bien hecho, la capacidad de sacrificio, la unidad de la familia, la flexibilidad para adaptarse a los cambios, la ética en el negocio, y la visión a largo plazo.

En su primera edición, el premio fue concedido a la empresa Embutidos Palacios. Desde entonces ha recaído en Conservas Cidacos, López de Heredia Viña Tondonia S.A., Barpimo, Grupo Hergar, Arluy, Electra Autol, Restaurante Echaurren, Tuc-Tuc, IMEL, Bodegas Vivanco y Lácteos Martínez.

comunicacion@adm.unirioja.es

Noticias relacionadas

Dinastía Vivanco recibe el Premio a la Empresa Familiar 2013

Lácteos Martínez recibe el Premio a la Empresa Familiar 2014

Estudio sobre el impacto en el PIB de las empresas familiares

Una tesis analiza el éxito y tipología de empresas familiares

AREF renueva con la UR la Cátedra de la Empresa Familiar

Martínez Somalo recibe el Premio Empresa Familiar 2016

La Cátedra de la Empresa Familiar premia a Bodegas Muga
Sobre este web | © Universidad de La Rioja