Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Decisión adoptada por el Comité Ejecutivo de Campus Iberus
José Arnáez Vadillo, presidente del Consorcio Campus Iberus

26 de mayo de 2015
José Arnáez Vadillo, rector de la UR, nombrado presidente del Consorcio Campus Iberus.

El Comité Ejecutivo de Campus Iberus, compuesto por los rectores de las Universidades de La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza, celebró el martes 26 de mayo una reunión en la Universidad de Zaragoza en la que acordó nombrar como nuevo presidente del Consorcio Campus Iberus al rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo.

Entre los retos de esta etapa se encuentra la consolidación del modelo de agregación de universidades que representa Campus Iberus: ha demostrado ser un modelo de éxito que puede servir de ejemplo de suma productiva de esfuerzos a otras universidades.

Existen dos hitos destacados en este aspecto. Por un lado, la apertura de la Oficina de Proyectos Europeos de Campus Iberus en Bruselas, que ayudará a captar fondos de I+D+i del programa Horizonte 2020 a las universidades, grupos de investigación y, en realidad, a las cuatro comunidades autónomas implicadas en la alianza. Constituye la primera oficina española de estas características abierta por un campus de excelencia internacional transregional y transfronterizo.

Una segunda referencia exitosa en este modelo de agregación sería la creación de consorcios, como los centrados en la Nutrición y los Alimentos Funcionales -que echaron a andar en diciembre de 2014-, en los que participen tanto investigadores de las universidades que integran el campus como empresas de las regiones en las que éstas se ubican.

Durante la presidencia del rector de la Universidad de La Rioja también se pretende profundizar en la socialización del proyecto entre las comunidades universitarias y generar conciencia de campus entre los distintos actores implicados en la alianza.

En la reunión del Comité Ejecutivo del Consorcio se ha aprobado, así mismo, la propuesta del Programa de Premios al Emprendimiento 2015 de Campus Iberus -que cuenta con el patrocinio de la Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH- y también el lanzamiento de la convocatoria Campus Iberus para la puesta en marcha de consorcios en el ámbito de la Energía y el Medio Ambiente.

La primera edición de los Premios Iberus Emprende, convocados por el Campus de Excelencia Internacional Iberus y Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) reconoció a un proyecto de procesos sostenibles para conseguir productos naturales y a una empresa de recubrimientos nanoestructurados.

Cinco ideas de negocio innovadoras y cinco proyectos empresariales puestos en marcha en los dos años anteriores en el ámbito de las universidades de Campus Iberus compitieron en la fase final, abierta al público, con presencia del jurado.

Iberus Emprende busca fomentar el espíritu emprendedor, innovador y empresarial por parte del alumnado, titulados, personal de administración y servicios, así como docentes e investigadores de las cuatro universidades.

CONSORCIOS DE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE.- La convocatoria Campus Iberus para la puesta en marcha de consorcios en el ámbito de la Energía y el Medio Ambiente sigue la línea emprendida con los consorcios relacionados con la Nutrición y los Alimentos funcionales que fue resuelta en diciembre de 2014.

El propósito de los consorcios es que participen tanto investigadores de las Universidades de Zaragoza, Pública de Navarra, Rioja y Lleida, que integran el campus, como empresas de las regiones en las que éstas se ubican. Esta iniciativa pretende servir de palanca de otras aportaciones públicas y privadas que permitan, conjuntamente, actuar sobre líneas estratégicas de Campus Iberus.

PIE DE FOTO: Manuel Pérez, Julio Lafuente y José Arnáez, rectores de Zaragoza, Pública de Navarra y La Rioja; y Albert Sorribas, vicerrector de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Lleida.

comunicacion@adm.unirioja.es


José Arnáez Vadillo, en el centro de la imagen
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

I Premios de Emprendimiento 'Iberus Emprende'

Consorcios sobre Nutrición y los Alimentos Funcionales

Campus Iberus se presenta en Bruselas ante 14 países

Campus Iberus: Campus de Excelencia Internacional

José Arnáez Vadillo asume la Presidencia del G-9

Apertura del Curso 2015-2016 de Campus Iberus

Julio Lafuente, vicepresidente del Consorcio Campus Iberus

El rector preside la Sectorial CRUE-Asuntos Estudiantiles

Convocatoria Iberus+ de prácticas internacionales
Sobre este web | © Universidad de La Rioja