Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Acuerdos del Consejo de Gobierno UR (9/III/2006)
Reglamento sobre institutos y centros de investigación

9 de febrero de 2006
El Consejo de Gobierno de la UR ha aprobado el Reglamento de la Universidad de La Rioja sobre institutos universitarios y centros propios de investigación y una modificación del calendario del presente curso académico 2005-2006.

La propuesta aprobada supone adelantar el período oficial de exámenes del segundo cuatrimestre, previsto inicialmente para el lunes 12, al jueves 8 de junio. En el caso de las titulaciones 'on line' el período oficial de exámenes comenzará el martes 13 de junio. Este cambio surge de la aprobación del Calendario laboral de fiestas locales año 2006 (BOR 24/XII/2005) en el que el lunes 12 de junio aparece como día festivo por San Bernabé.

El Reglamento de la Universidad de La Rioja sobre institutos universitarios y centros propios de investigación aprobado por el máximo órgano ejecutivo del campus desarrolla las previsiones contenidas en los Estatutos de la UR que contemplan la creación de estos centros.

En el caso de los institutos de investigación, el reglamento establece que la competencia para su creación reside en la Comunidad Autónoma de La Rioja pero que la iniciativa corresponde también al Consejo Social y Consejo de Gobierno de la UR, el rector, facultades, departamentos o de un grupo profesores en propuesta elevada al vicerrector de Investigación.

En cualquier caso, la solicitud de creación debe acompañarse de una memoria justificativa con la denominación, finalidad y objetivos del instituto; interés científico-técnico, social y económico; áreas, campos y ámbitos de actuación y especialización científica; miembros, ingresos y gastos previstos.

El reglamento establece, en todo caso, la posibilidad de crear institutos propios -compuesto siempre por profesores de varios departamentos-, mixtos, adscritos e interuniversitarios. En cualquier caso, dispondrán de un director, secretario y Consejo de Instituto.

En el caso de los centros propios de investigación, a diferencia de los institutos universitarios, estos no pueden impartir programas de Doctorado ni de postgrado. La iniciativa de creación corresponde a órganos de gobierno, centros y personal de la Universidad de La Rioja.

La solicitud de creación de un centro propio debe incluir, igualmente, una memoria justificativa de su finalidad, interés científico-técnico, ámbitos de actuación y especialización científica; miembros, ingresos y gastos previstos. Los centros deben contar con al menos 6 profesores a tiempo completo, mientras que los institutos se rigen en este sentido por la misma legislación aplicable para la creación de un departamento.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha oído los informes del vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado y sobre la Comisión de Estudios de Postgrado. Además, ha aprobado la modificación de la Normativa para la distribución del fondo de acción social para el personal de la Universidad de La Rioja y el Procedimiento de homologación de título extranjero de educación superior al actual título y grado de doctor por la Universidad de La Rioja.

En cuanto a los expedientes de modificación presupuestaria para el año 2005, el Consejo de Gobierno de la UR ha dado su visto bueno con el fin de equilibrar la ejecución de los diferentes capítulos. Finalmente, ha dado su visto bueno a la solicitud de comisión de servicio del Ministerio de Economía y Hacienda a favor de la profesora de Derecho Financiero Dolores Piña.

comunicacion@adm.unirioja.es



Alta Resolución (1Mb)
Calendario titulaciones 'on line'
Calendario titulaciones presenciales
Noticias relacionadas

Aprobado el primer Catálogo de Grupos de Investigación de la UR

Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino

El Consejo de Gobierno crea 5 centros propios de investigación

El CILAP organiza una Jornada sobre Lenguaje y Género

Directores de los 5 Centros Propios de Investigación

Modificación del calendario académico 2005-2006

Actualización de los Grupos de Investigación de la UR
Sobre este web | © Universidad de La Rioja