Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Organiza el Grupo de Investigación 'Igualdad y Género'
Miradas de Mujer | Taller sobre 'Mujeres de anuncio y cine'

6 de marzo de 2015
María Castejón ofrece el taller 'Mujeres de anuncio y cine' el martes 10 de marzo (16 h. Sala Grados Quintiliano).

María Castejón Leorza, historiadora, escritora y bloguera, ofreció el martes 10 de marzo, a las 16.00 horas, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano el Taller 'Mujeres de anuncio y cine', organizado por el Grupo 'Igualdad y Género' con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Taller 'Mujeres de anuncio y cine' tiene como objetivo analizar y deconstruir las representaciones de género que se dan en la publicidad y el cine. Está organizado dentro de las III Jornadas 'Miradas de Mujer' que organiza el Grupo de Investigación 'Igualdad y Género' en colaboración con la Facultad de Letras y de la Educación.

A partir de herramientas como la perspectiva de género en el taller se estudiarán modelos femeninos y también masculinos que pueden encontrarse en la publicidad haciendo especial incidencia en conceptos como la violencia simbólica y en modelos como las amas de casa las mujeres objeto o las madres.

Tras analizar la publicidad analizaremos el cine y la representación de las identidades de género. El marco de estudio lo pondrá el libro Fotogramas de género. Representación de feminidades y masculinidades en el cine español (Logroño, Siníndice, 2013) un estudio que se centra en una selección de películas españolas rodadas entre los años 1977 y 1989.

En definitiva, el Taller ' Mujeres de anuncio y cine' es una propuesta dinámica, necesaria y divertida para desentrañar los mecanismos de la construcción de las representaciones de género en la publicidad y el cine.

María Castejón Leorza es licenciada en Humanidades por la Universidad de La Rioja y doctora por la Universidad de Salamanca con la tesis 'Feminidades y masculinidades en el cine español de la democracia (1975-2000). Rupturas confictos y resistencias'.

Es especialista en representaciones de género en el audiovisual, cine, TV, publicidad y en historia de mujeres y género; y trabaja impartiendo cursos, charlas y demás actividades culturales. Ha sido codirectora y programadora, y responsable de comunicación digital, de la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona.

Es autora del blog http://lasprincesastambienfriegan.com/

comunicacion@adm.unirioja.es


Un momento del taller
Ampliar y descargar imagen
http://mariacastejonleorza.com/
Blog de María Castejón
Noticias relacionadas

Miradas de mujer en marzo el martes 1 en la UR

II Jornadas Culturales 'Miradas de Mujer en Marzo'

Editado el libro Mujeres que miran a mujeres

Un libro analiza la incorporación de mujeres al Ejército

Jornada 'Ser mujer en una sociedad globalizada'

IV Jornadas Miradas de Mujer en Marzo 'Heroínas de cine'

El entorno educativo, clave para normalizar la homosexualidad femenina según una investigación del Grupo 'Igualdad y Género'

Seminario sobre 'Visualidad, feminismo y denuncia social'
Sobre este web | © Universidad de La Rioja