Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Jornada de trabajo en la oficina de Campus Iberus
Campus Iberus se presenta en Bruselas ante 14 países

13 de febrero de 2015
Los rectores de Campus Iberus han presentado el Campus de Excelencia Internacional Valle del Ebro ante 14 países y 26 regiones en su nueva oficina en Bruselas.

Los cuatro rectores de las universidades integrantes del Campus de Excelencia Internacional (CEI) del Valle del Ebro han presentado hoy, viernes 13 de febrero, en Bruselas el proyecto del Campus Iberus ante unos 70 asistentes de 14 países y 26 regiones europeas.

La jornada de trabajo ha tenido lugar en la sede de Campus Iberus en Bruselas -abierta en septiembre de 2014-, que es la primera oficina española de estas características abierta por un campus de excelencia internacional transregional y transfronterizo.

La jornada ha contado con la asistencia de unos 70 participantes de 14 países y 26 regiones europeas, miembros de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea; representantes de las Direcciones Generales de Educación, Investigación y Regiones de la Comisión Europea; de la Asociación Europea de Universidades y de la Red Europea de Regiones Innovadoras; y con responsables de dos redes de cooperación interuniversitaria europeas.

Esta jornada tenía un doble objetivo: por una parte, presentar la iniciativa de Campus Iberus y, en particular, su estrategia de internacionalización en Europa. En este sentido es especialmente relevante la puesta en marcha de la Oficina de Campus Iberus en Bruselas -sita en Rue de Trône 62, 6th Floor. 1050 Brussels-, operativa desde septiembre de 2014 y que supone un importante paso en la consolidación de la estrategia de internacionalización del Consorcio.

Por otra parte, la jornada ha permitido a responsables y expertos de diferentes regiones europeas analizar las oportunidades y retos de la cooperación interuniversitaria e interregional en el nuevo contexto europeo de educación, investigación e innovación, con la existencia de grandes programas europeos en estos ámbitos y en el de la cooperación regional, para el periodo 2014-2020.

Especialmente relevante resultan el Programa Erasmus+ en el ámbito de la educación, el Programa Horizonte 2020 en el ámbito de la investigación y, sobre todo, la innovación, y las Estrategias de Especialización Inteligente RIS3 en el marco de los Fondos Estructurales, como elementos para el desarrollo regional y el fomento de actividades de cooperación interregional e transfronteriza.

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS CAMPUS.- La Oficina de Campus Iberus en Bruelas está ubicada en el edificio gestionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la calle Trône 62.

Con la puesta en marcha de esta oficina, Campus Iberus pretende fomentar la internacionalización de sus universidades, por una parte promoviendo y facilitando su visibilidad y presencia en distintas estructuras e iniciativas de ámbito europeo (Plataformas Tecnológicas, Partnerariados Europeos de Innovación, etc¿) y, por otra, apoyando a sus investigadores para conseguir fondos de distintos programas europeos en los ámbitos de especialización del consorcio.

En una primera etapa, el trabajo de la Oficina se centra en uno de los ámbitos de especialización de Campus Iberus, el de la Energía.

De manera complementaria, la puesta en marcha de la Oficina ofrece al personal de las universidades del consorcio una serie de oportunidades en el uso de sus instalaciones. En este sentido cabe destacar la disponibilidad de salas de reuniones y conferencias, a disposición del personal de las universidades de Iberus, donde podrán organizar reuniones y encuentros en el marco de sus proyectos o redes, así como la disponibilidad de uso de zonas de co-working donde el personal podrá instalarse durante sus estancias en Bruselas.

La Oficina cuenta en este momento con Jorge Molina como delegado permanente.

comunicacion@adm.unirioja.es


El rector, con Julio Lafuente (UPNA) y Manuel López (Unizar)
Ampliar y descargar imagen
www.campusiberus.es
Noticias relacionadas

Felipe Pétriz, presidente del Consorcio del «Campus Iberus»

Reunión del Consejo Rector de Campus Iberus en la UR

El Ministerio otorga a Campus Iberus la máxima calificación

Campus Iberus presenta el Plan de acción para mejorar la innovación en el ámbito agroalimentario y de nutrición

Encuentro Horizonte 2020: Objetivos y estructura

José Arnáez Vadillo, presidente del Consorcio Campus Iberus

Estrategia de internacionalización de Campus Iberus

Campus Iberus, invitada a la reunión WIRE 2015 en Riga

Campus Iberus se presenta en el Foro Universidad-Empresa

Las universidades francesas analizan Campus Iberus
Sobre este web | © Universidad de La Rioja