Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

El segundo premio para Hope y el tercero para Alright
The last play gana el II Concurso de Cortometrajes 'Seven'

14 de mayo de 2014
The last play gana el II Concurso de Cortometrajes 'Seven' de la Universidad de La Rioja (Cortos ganadores aquí).

The last play, cortometraje presentado por Jesús Murillo Sagredo -y en el que han participado los miembros de Grupo TECU Cristina Medrano, Javi Hernáez, Javier Ortiz y Alfonso Sevilla- es el ganador del II Concurso de Cortometrajes de la Universidad de La Rioja 'Seven' organizado por la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de la Universidad de La Rioja (ACAUR) y la Facultad de Letras y de la Educación, lo que le ha valido los 500 euros del primer premio.

Ambientada en plena guerra, The last play cuenta la historia de dos supervivientes que encuentran consuelo el uno en el otro. El futuro es impredecible e incierto, pero entre las ruinas de un viejo monasterio, se cuela un rayo de esperanza. El jurado ha valorado "su factura en general, y en particular, su fotografía, el adecuado uso de localizaciones y la sensibilidad mostrada hacia el tema propuesto".



El segundo premio -dotado con 300 euros- ha sido para Hope, una devastadora crítica al criticismo presentada por Ignasi Miró de la que el jurado ha valorado "su originalidad, un inteligente uso del humor, y la frescura de su aproximación al tema propuesto". Una propuesta sutil, cómica e inteligente protagonizada por unos gamberros filólogos ingleses secundados por otros estudiantes.



Finalmente, Alright, presentado por Daniel Seco Pérez y dirigido por Víctor Ruiz Junquera, ha logrado el tercer premio -dotado con 200 euros por "su capacidad de sugerencia, así como por su aproximación poética al tema propuesto": la enternecedora promesa de que el amor nunca muere en la distancia, que el amor lo puede todo.



Este certamen está organizado por la Unidad de Audiovisuales de la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja y Asociación Cinematográfica y Audiovisual de la Universidad de La Rioja (ACAUR); y cuenta con financiación de la Comisión de Actividades Culturales de la Universidad de La Rioja, que patrocina el Banco Santander.

Las bases del II Concurso de Cortometrajes 'Seven' establecían que los cortometrajes debían rodarse a partir de un guión en inglés. Todos los cortos participantes -seis en total- tienen una duración máxima de siete minutos y versan sobre la esperanza.

Tras la entrega de premios, donde se dieron a conocer los ganadores, se proyectó fuera de concurso el cortometraje Art for Coffee's Sake, realizado igualmente en inglés, con guion de Adela Mesanza y Andrea Ramírez, y dirigido por María Martínez Ruiz, alumnas de la asignatura Comunicación Literaria y Audiovisual en el Ámbito Anglosajón. En el corto también han participado los estudiantes Adriana Bernal, Cristina Cilla, Álvaro Heras, Eva Izquierdo, Rebeca Lerena, Verónica Peña, Catherine Sinnot, Delia Torres y Ana Rosa Vega. La gala se cerró el acto con la proyección del Making of de esta última película, a cargo de otro alumno de la citada asignatura, Jonatan González García.

comunicacion@adm.unirioja.es


Los ganadores del certamen.
Ampliar y descargar imagen.
Noticias relacionadas

ACAUR organiza el II Concurso de Cortometrajes Seven

TECU pone en escena de nuevo Las cortes de la muerte

Grupo TECU representa la obra El discurso

Jesús Murillo Sagredo, reelegido presidente de ALEPH

III Concurso de Cortometrajes Siete+Seven

Ignasi Miró gana el IV Concurso de 7+4: Eleven

Inés Lozano gana el III Certamen Siete+Seven

VI Concurso de Cortometrajes 'Seis de siete'
Sobre este web | © Universidad de La Rioja