Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Martes 23J | 20.00 horas | Sala Grados Ed. Quintiliano
Margarita Arboix, el martes 23 en el ciclo Referentes

23 de julio de 2013
Margarita Arboix intervino el martes 23 en el ciclo La sociedad en busca de referentes.



Margarita Arboix Arzo, propuesta para el Consejo de Dirección de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, impartió el martes 23 de julio, a las 20.00 horas, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, la conferencia 'Conductas de éxito' dentro del ciclo La sociedad en busca de referentes que organiza la UR en colaboración con CLH en el marco de los Cursos de Verano 2013.

Margarita Arboix Arzo es catedrática de Farmacología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Ha sido decana de la Facultad de Veterinaria de la UAB, subdirectora general de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (2000-2005) -de la que fue vicepresidenta entre 2010 y 2012- y directora general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (2010-2012). Ha sido propuesta para el Consejo de Dirección de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

En su conferencia 'Conductas de éxito' planteó la importancia de saber cómo eres, qué quieres y cuáles pueden ser los caminos para lograrlo. En el desarrollo personal y profesional cuenta relativamente poco de dónde venimos o cuál ha sido el entorno en el que nos hemos desarrollado; lo realmente importante es tomar conciencia del futuro que deseamos y afrontar un proceso de formación que permita encauzar su consecución.

En el logro de este propósito es imprescindible planificar, marcarse objetivos, actuar y decidir confiando siempre en nuestras posibilidades. El éxito personal y profesional exige afrontar nuestras responsabilidades con vocación de excelencia; para ello necesitamos talento, voluntad de acción, capacidad para decidir y libertad para optar. Estas son algunas claves del éxito.

CICLO REFERENTES.- Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) colabora con la UR en el desarrollo del ciclo La sociedad en busca de referentes, una de las novedades del programa de Cursos de Verano 2013 de la UR, que comenzó el martes 2 de julio con la conferencia 'El desafío de la inteligencia', a cargo de Juan Antonio Zufiria, director general de IBM Global Technology Services Europa y presidente del Club de Excelencia en Gestión.

El ciclo continuó el miércoles 10 de julio, a las 13.00 horas, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, con Rafael Matesanz, médico, fundador y director de la Organización Nacional de Trasplantes.

El fotógrafo Manu Brabo, Premio Pulitzer 2013, acudió a la Universidad de La Rioja una semana después, el 17 de julio. Finalmente, la clausura del curso correrá a cargo de Ángel Gabilondo, catedrático de Metafísica y ministro de Educación (2009-2011), el 12 de septiembre.

El ciclo La sociedad en busca de referentes, en el que colabora la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), forma parte del programa de Cursos de Verano de la UR 2013, que gestiona la Fundación General de la UR y que cuenta con el patrocinio general de la División Global Santander Universidades del Banco Santander.

El ciclo parte de la premisa de que la crisis actual no es sólo de carácter económico. La falta de honestidad en la vida pública, el deterioro del crédito de algunas instituciones o la pérdida de virtudes forma parte de una realidad que la Universidad no solo debe constatar, sino que debe ayudar a combatir.

Los Cursos de Verano de la UR son una oportunidad para mostrar a la sociedad un modelo que también inspira el trabajo de muchos profesionales de España y que permite seguir confiando en nosotros y en este país.

El ciclo La sociedad en busca de referentes quiere dar la oportunidad de escuchar a quienes tienen talento, a quienes afrontan su trabajo desde la honestidad, a quienes son audaces, a quienes han tenido éxito, a quienes están dispuesto a superarse¿ En definitiva, ver y dar voz a quienes deben ser y son un referente.

comunicacion@adm.unirioja.es


Margarita Arboix.
Ampliar y descargar imagen.
Noticias relacionadas

Cursos de Verano 2013 de la Universidad de La Rioja

Juan Antonio Zufiria abre el ciclo Referentes

CHL colabora en la organización de La sociedad en busca de referentes

Matesanz, en el ciclo La sociedad en busca de referentes

El fotógrafo Manu Brabo, en el ciclo Referentes

Ciclo de conferencias La sociedad en busca de Referentes 2013
Sobre este web | © Universidad de La Rioja