Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Miércoles 10J | 13.00 horas | Sala de Grados Ed. Quintiliano
Matesanz, en el ciclo La sociedad en busca de referentes

4 de julio de 2013
Rafael Matesanz, fundador y director de la Organización Nacional de Trasplantes, intervino el miércoles 10 en el ciclo La sociedad en busca de referentes.



Rafael Matesanz, médico, fundador y director de la Organización Nacional de Trasplantes, impartió el miércoles 10 de julio, desde las 13.00 horas, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, la conferencia 'El milagro de los trasplantes' dentro del ciclo La sociedad en busca de referentes que organiza la Universidad de La Rioja en colaboración con CLH en el marco de los Cursos de Verano 2013.

Desde hace más de veinte años, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de España es el mejor del mundo y encabeza este importante ranking universal de solidaridad, organización y moderna tecnología gracias a una combinación de factores.

En primer lugar, gracias a la generosidad de los ciudadanos, que responden cuando el fin merece la pena y la petición se hace de forma adecuada. En segundo lugar, gracias a un sistema sanitario público, universal y de alta tecnología. Y, en tercer lugar, la ONT lo es gracias a unos profesionales comprometidos con el sistema, que no dejan nada a la improvisación y que han hecho del modelo español una referencia en los cinco continentes.

Ciudadanos, sistema de salud y profesionales garantizan, cada año, que muchos miles de españoles salven sus vidas o mejoren su calidad de vida gracias a los trasplantes de órganos, tejidos y células. Esta es la misión de la ONT. La sociedad debe asumir la responsabilidad de contribuir a conservar este sistema que se ha convertido en un referente a nivel internacional. Muchas vidas dependen de ello.

CICLO REFERENTES.- Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) colabora con la Universidad de La Rioja en el desarrollo del ciclo La sociedad en busca de referentes, una de las novedades del programa de Cursos de Verano 2013 de la UR, que comenzó el martes 2 de julio con la conferencia 'El desafío de la inteligencia', a cargo de D. Juan Antonio Zufiria, director general de IBM Global Technology Services Europa y presidente del Club de Excelencia en Gestión.

El ciclo continuó el miércoles 10 de julio, a las 13.00 horas, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, con Rafael Matesanz, médico, fundador y director de la Organización Nacional de Trasplantes.

El fotógrafo Manu Brabo, Premio Pulitzer 2013, acude a la Universidad de La Rioja una semana después, el 17 de julio; mientras que el 23 de julio está previsto que intervenga Margarita Arboix, recientemente incorporada al Consejo de Dirección de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Finalmente, la clausura del curso correrá a cargo de Ángel Gabilondo, catedrático de Metafísica y ministro de Educación (2009-2011), el 12 de septiembre.

El ciclo La sociedad en busca de referentes, en el que colabora la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), forma parte del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2013, que gestiona la Fundación General de la UR y que cuenta con el patrocinio general de la División Global Santander Universidades del Banco Santander.

El ciclo parte de la premisa de que la crisis actual no es sólo de carácter económico. La falta de honestidad en la vida pública, el deterioro del crédito de algunas instituciones o la pérdida de virtudes forma parte de una realidad que la Universidad no solo debe constatar, sino que debe ayudar a combatir.

Los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja son una oportunidad para mostrar a la sociedad un modelo que también inspira el trabajo de muchos profesionales de España y que permite seguir confiando en nosotros y en este país.

El ciclo La sociedad en busca de referentes quiere dar la oportunidad de escuchar a quienes tienen talento, a quienes afrontan su trabajo desde la honestidad

comunicacion@adm.unirioja.es


Rafael Matesanz.
Ampliar y descargar imagen.
Noticias relacionadas

Cursos de Verano 2013 de la Universidad de La Rioja

Juan Antonio Zufiria abre el ciclo Referentes

CHL colabora en la organización de La sociedad en busca de referentes

El fotógrafo Manu Brabo, en el ciclo Referentes

Margarita Arboix, el martes 23 en el ciclo Referentes

Ciclo de conferencias La sociedad en busca de Referentes 2013

Jornadas Informativas sobre Enfermedad Renal

#ReferentesUR 2018: Francisco Michavila, Ángeles Espinosa y Ana Justel
Sobre este web | © Universidad de La Rioja