Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

El galardón reconoce la labor del Programa Padrino
El Consejo de Estudiantes, 'Ciudadano Riojano Europeo'

25 de abril de 2013
El Consejo de Estudiantes ha recibido el galardón 'Ciudadano Riojano Europeo' en reconocimiento a la labor desarrollada gracias al Programa Padrino.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja ha recibido el galardón 'Ciudadano Riojano Europeo' en reconocimiento a la labor desarrollada gracias al Programa Padrino.

Ignacio Najarro, presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, recibió el galardón, acompañado por otros miembros del Consejo de Estudiantes, de manos de Pedro Sanz, presidente del Gobierno regional, y de Emilio del Río, consejero de Presidencia y Justicia.

El Programa Padrino se puso en marcha en la Universidad de La Rioja en 2004 y han participado en él 425 estudiantes de diferentes universidades europeas. En su quinto aniversario, el Consejo de Estudiante ha querido poner en valor la implicación de los estudiantes universitarios con el derecho europeo a la movilidad y su desarrollo, contribuyendo a su normalización e integración.

De esta forma, el programa contribuye a visualizar una Europa más inclusiva e integrada, que lejos de otros ámbitos como el económico y empresarial, permiten mostrar la Europa humana: una Europa más cercana.

Para profundizar en el conocimiento de nuestra cultura y sociedad, el Consejo de Estudiantes organiza numerosas actividades con los participantes: visitas a nuestras instituciones, visitas a bodegas y al tejido empresarial riojano, actividades de ocio y tiempo libre; así como excursiones para conocer nuestros municipios.

CIUDADANO RIOJANO EUROPEO.- Este galardón se enmarca dentro de las actividades desarrolladas con motivo del Año Europeo de los Ciudadanos 2013 y pretende homenajear a 12 riojanos que con su trayectoria vital, personal o profesional han ejercido sus derechos como ciudadanos europeos, participado en programas o iniciativas europeas, obtenido fondos europeos para llevar a cabo sus proyectos empresariales, motivado a otras personas o entidades a participar en Europa o que han ayudado a difundir los valores europeos en su entorno.

Cuando finalice el año 2013 y, después de haber entregado los 12 reconocimientos, se recogerá en un folleto toda la información de los seleccionados y las áreas en las que han destacado. Además, se celebrará un acto público con todos los galardonados, que se convertirá en el broche final del Año Europeo de los Ciudadanos.

comunicacion@adm.unirioja.es

Noticias relacionadas

9 de mayo | Actividades del Día de Europa en la UR

Viaje cultural a Madrid para estudiantes de la UR

Mesa redonda sobre la Memoria Histórica
Sobre este web | © Universidad de La Rioja