Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

La Caixa se suma a las entidades colaboradoras
Inscripción en la Universidad de la Experiencia 2011-2012

10 de octubre de 2011
La Caixa colabora con la Universidad de la Experiencia, que mantiene abierta la matrícula hasta el 21 de octubre.

La Caixa colabora, desde el curso 2011-2012, en la Universidad de la Experiencia y se une, así, a las entidades que impulsan y sostienen esta iniciativa que acerca la cultura universitaria a las personas mayores de 55 años. La matrícula para este curso académico sigue abierta -al haber plazas libres tanto en el módulo de Logroño como en el de Calahorra- hasta el viernes 21 de octubre.

La Universidad de la Experiencia, creada en 2005 por la Universidad de La Rioja, cuenta con el apoyo de la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno regional, los ayuntamientos de Logroño y Calahorra, el Colegio de Psicólogos de La Rioja y, desde el curso 2011-2012, con la colaboración de la entidad bancaria La Caixa.

Es una iniciativa que trata de acercar la cultura universitaria a toda la sociedad dando respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que, o bien no tuvieron oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos para adaptarlos a los cambios acelerados que se están produciendo en la actualidad.

Los estudios se imparten en Logroño y Calahora, y se organizan en tres módulos que culminan con la obtención de un Diploma de Formación. Incluyen asignaturas vinculadas a tres ámbitos de conocimiento: Humanidades, Economía, Derecho y Sociedad, y Ciencia y Salud. La docencia media por cuatrimestre es de 6 a 8 horas semanales y el precio de la matrícula es de 190-210 ¿ anuales.

Los interesados en participar en esta iniciativa cultural todavía disponen de plazas libres. El plazo de matrícula para la Universidad de la Experiencia en Logroño y Calahorra está abierto y aquella puede formalizarse, antes del 21 de octubre, en la Fundación de la Universidad de La Rioja (Avda. Paz 107; teléfono 941 299 184), en el caso de Logroño, o en el Centro Cultural Deán Palacios de Calahorra (teléfono 941 130 554).

CLASES Y HORARIOS.- Las clases se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad de La Rioja en Logroño y el IES Valle del Cidacos de Calahorra; los horarios y aulas se publicarán en septiembre.

REQUISITOS.- La Universidad de la Experiencia está orientada a todas las personas adultas que tengan aspiraciones de superación socio-cultural. Para incorporarse en este programa educativo no se exige un nivel educativo previo, los únicos requisitos son aquellos que precisa una participación activa en el proceso de aprendizaje, esto es: tiempo para afrontar las obligaciones académicas que conlleva y voluntad de trabajo.

NÚMERO DE PLAZAS.- Hay 50 plazas por módulo. Si hay más solicitudes que plaza se priorizará a las personas que hayan estado matriculadas en la Universidad de la Experiencia en el curso 2010-2011 y que hayan superado al menos 4 de las asignaturas ofertadas, en el caso de Calahorra; y, en general, mayores de 55 años, situación laboral de inactividad o jubilación y orden de preinscripción.

CERTIFICACIÓN.- Al finalizar el programa de estudios, los alumnos obtendrán el Diploma o el Certificado de Formación por la Universidad de la Experiencia de la UR, acreditativo de las materias y créditos cursados.

SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD.- Los alumnos de la Universidad de la Experiencia disfrutarán de todos los servicios de la Universidad de La Rioja: carné universitario, cuenta de correo electrónico, acceso a todas las instalaciones de biblioteca, aulas de informática, polideportivo, etc. Y también contarán con tutorías en las que podrán trasladar al profesor consultas, dudas y comentarios en relación a cualquier aspecto de la asignatura.

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE.- Los Cursos de Formación Permanente están dirigidos a los alumnos con el Diploma Formativo de la Universidad de la Experiencia. La oferta formativa del curso 2011-2012 está compuesta cuatro cursos de 20 horas en Logroño y dos en Calahorra.

comunicacion@adm.unirioja.es


Presentación en Logroño.
Ampliar y descargar.
Información e inscripción.
Noticias relacionadas

Universidad de la Experiencia de la UR

Acto de apertura de la Universidad de la Experiencia

El escritor Javier Casis, en la Universidad de la Experiencia

El escritor Fernando Sáez Aldana, en la Universidad de la Experiencia

Luis M.ª Díez Merino, en la Universidad de la Experiencia

Cursos de formación de la Universidad de la Experiencia

Inicio del curso 2011-2012 en la Universidad de la Experiencia

Acto de graduación de la Universidad de la Experiencia 2011
Sobre este web | © Universidad de La Rioja