Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Renovado el convenio de patrocinio para 2011-2013
La Cámara aporta 90.000 ¿ para la Cátedra Emprendedores

12 de mayo de 2011
La Cámara de Comercio e Industria aporta 90.000 euros para la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores en la UR.

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y la Universidad de La Rioja han renovado el convenio para el patrocinio de la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores, por el que aportará al campus 90.000 euros hasta 2013 para financiar sus actividades. Esta cátedra es una iniciativa pionera, puesta en marcha en diciembre de 2003 y cuyo convenio fue renovado en 2007.

La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores tiene como objetivo el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, la problemática y de las perspectivas del emprendedor, desde todos los puntos de vista que se consideren relevantes. En los últimos años ha desarrollado siete ediciones del Curso de creación de empresas y del Concurso de Ideas de Negocio, formado a más de 150 alumnos.

El programa de actividades de la Cátedra de Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja deberá aprobarse anualmente e incluirá, como mínimo, el desarrollo de una asignatura con una carga lectiva de 6 créditos de libre elección. Esta materia podrá ser cursada tanto por los estudiantes universitarios como por cualquier persona que posea los requisitos de accesos a los estudios universitarios.

El resto de las actividades previstas son investigaciones, concursos de ideas, cursos y seminarios de formación, conferencias, encuentros, promoción de los contactos universidad-emprendedores, publicaciones, foros de discusión y debate, premios o cualquier otra forma de difundir y fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes riojanos.

Al margen de los 90.000 euros aportados por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja, la Cátedra de Emprendedores podrá recibir otras subvenciones o ingresos.

PROXIMAS ACTIVIDADES.- En los próximos meses, la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria en la UR presentará las propuestas premiadas en el Concurso de Ideas de Negocio 2011, continuará con el ciclo de conferencias Emprender con éxito en entornos inciertos y se realizarán visitas profesionales a Imaginarium, entre otras.

En el ámbito de la formación, también se pretende poner en marcha el proyecto Mi empresita dirigido a colegios para fomentar el espíritu emprendedor desde edades tempranas; el proyecto Emprendedores 3.0; ofrecer formación para los emprendedores interrelacionada con redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin, Xing, ¿), así como desarrollar talleres que fortalezcan sus habilidades: comunicación, presentación de proyectos, rondas de financiación, toma de decisiones racionales con información incompleta en entornos inciertos y bajo presión, técnicas de negociación, etc.

En el ámbito de la investigación, la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores continuará redactando de informes de diagnóstico y conocimiento del perfil emprendedor, y rasgos de los negocios de empresas puestas en marcha en La Rioja; realizando análisis de las condiciones financieras y equilibrio de la estructura financiera de los nuevos negocios y start-ups de La Rioja; y participando en congresos y reuniones científicas para presentar los resultados de investigación logrados.

BALANCE DE ACTIVIDAD.- La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja ha desarrollado siete ediciones del Curso de creación de empresas, otras tantas del Concurso de Ideas de Negocio, y seis del Premio al Mejor Emprendedor. En total se han formado más de 150 alumnos, de los cuales 92 alumnos han sido en las últimas cuatro ediciones, de los cuales 62 eran estudiantes universitarios y los otros 30, personas que, simplemente, tenían una idea de negocio en la cabeza y querían desarrollarla.

Dossier de prensa completo.

comunicacion@adm.unirioja.es


Sastre, Nicolás y R.Osés.
Ampliar y descargar imagen.
Dossier de prensa completo.
www.catedradeemprendedores.es
Noticias relacionadas

La Cámara de Comercio e Industria renueva hasta 2011 el convenio de la Cátedra de Emprendedores

Cátedra Emprendedores | Curso de Creación de Empresas

Cátedra de Emprendedores | Concurso de Ideas de Negocio

Cátedra Emprendedores | Curso de Creación de Empresas

Editado el libro Análisis del éxito de las iniciativas emprendedoras en La Rioja: evidencia empírica (2004-2009)

Cátedra Emprendedores | VII Concurso de Ideas de Negocio

La UR participa en el Día del Emprendedor 2011

Entrega de diplomas del VII Curso de Creación de Empresas y Caso tuc tuc

Cátedra Emprendedores | Premio al mejor emprendedor 2012

Renovado el convenio de la Cátedra de Emprendedores

Cátedra Emprendedores | VI Concurso Ideas Negocio
Sobre este web | © Universidad de La Rioja