Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Su superficie -16.000 m2- triplica la del anterior
Inaugurado el nuevo Campo de Experimentación Agraria

10 de enero de 2011
El rector de la UR y el presidente del Gobierno de La Rioja han inaugurado el nuevo Campo de Experimentación Agraria ubicado junto al Complejo Científico-Tecnológico.

Financiado íntegramente por la Comunidad Autónoma de La Rioja con un millón de euros, se adapta a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y sigue una de las tres líneas de especialización del Campus de Excelencia Internacional "Iberus" (agroalimentación y nutrición).

El Campo de Experimentación Agraria ocupa la parcela de la antigua instalación y triplica su superficie, al pasar de 5.257 metros cuadrados a más de 16.077,91. La obra ha sido ejecutada en un plazo de 4,5 meses y ha costado un millón de euros.

El acto de inauguración del Campo de Experimentación Agraria ha contado con la presencia del consejero de Educación, Luis Alegre, además del resto de autoridades académicas; y ha consistido en una visita a las instalaciones y el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Diseñado para asegurar su sostenibilidad, uso de la tecnología y flexibilidad, el Campo de Experimentación Agraria -orientado a la formación e investigación en Ingeniería Agrícola y Enología- cuenta con: dos zonas de cultivo, dos invernaderos tipo túnel -a los que se sumarán otros climatizados- y una nave.

Las instalaciones serán utilizadas principalmente por los casi cuarenta profesores del Departamento de Agricultura y Alimentación y los más de 350 alumnos de Ingeniería Agrícola y Enología.

INSTALACIONES

El diseño de las instalaciones se ha realizado con flexibilidad para permitir su adaptación a nuevas necesidades. El campo cuenta con fibra óptica para la transmisión de datos, lo que permite su conexión a diferentes dispositivos de medida y ensayo, como estaciones meteorológicas y facilita el telecontrol de los cultivos, ensayos y operaciones. En cuanto a los espacios transitables se ha creado un cinturón asfaltado para permitir el movimiento de todo tipo de maquinaria de cualquier tamaño.

Más información en el dossier de prensa.

comunicacion@adm.unirioja.es


Visita a las instalaciones
Descargar imagen (1 Mb)
Dossier de prensa
Noticias relacionadas

Convenio de financiación de la IV Fase del Complejo Científico-Tecnológico
Sobre este web | © Universidad de La Rioja