Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Revista literaria de la Universidad de La Rioja
Ángela Vallvey, madrina del nº 29 de la revista Fábula

22 de noviembre de 2010
La escritora Ángel Vallvey amadrina este jueves 25 el nº 29 de Fábula, revista literaria de la Universidad de La Rioja.

Editada por la ARLEA y la UR, Fábula apuesta de nuevo por la variedad de géneros, estilos, autores, tendencias, etc. para ofrecer un abanico amplio de las diversas facetas de la creación literaria contemporánea en lengua española.

Dirigida por Carlos Villar Flor, profesor de Filología Inglesa, el número 29 cuenta con el madrinazgo de la escritora Ángela Vallvey, que además, colaborar con su faceta menos conocida: la poesía, en la que la emoción se confunde con los paisajes que descubre en sus numerosos viajes.

La sección ¿Se busca poeta¿ se dedica, en esta ocasión, a la portuguesa Filipa Leal, cuyos poemas se han publicado en inglés, italiano, croata y búlgaro. La selección y la traducción de los poemas incluidos en la revista han corrido a cargo del también poeta Diego Valverde Villena.

Carlos Villar Flor rememora dentro de ¿Perros verdes¿ los comienzos como escritor de George Orwell, quien durante un tiempo se vistió de harapos y se convirtió en vagabundo para recopilar experiencias que le ayudaran a exponer la problemática de los desfavorecidos en su obra.

La sección ¿Letra en movimiento¿, dedicada a la relación entre cine y literatura, incluye dos artículos. En el primero, Eugenio Sáenz de Santa María reflexiona sobre la triste actualidad de Fahrenheit 451, pues la programación televisiva reduce drásticamente el espíritu crítico de los telespectadores. El segundo artículo, firmado por Antonio Invernón, nos recuerda las tres novelas que Ingmar Bergman escribió sobre su familia y que después fueron llevadas a la pantalla por diferentes directores.



La sección ¿Ópera prima¿ incluye una selección de escritos elaborados por los participantes en el I Taller de Creación y Crítica Literarias, todos ellos riojanos de nacimiento o adopción: la argentina afincada en Logroño Sandra Viviana Pellegrini, el jovencísimo Diego Viguera, Carlos L. Echevarría y Carmen Tejada.

Además, Fábula cuenta con la colaboración de numerosos autores de diversa edad y procedencia, que participan con poemas, relatos, artículos o reseñas. Así, están presentes los riojanos Gregorio Clavijo, Elena Mahave, Raquel Martínez, Raúl Gutiérrez y Pilar Salas. Desde distintos puntos de la península también colaboran Juan Carlos de Lara, Álvarez Perelétegui, David Bombai, Miguel Canterc y Carlos Almira, entre otros.

ÁNGELA VALLVEY: VIVIR, LEER, ESCRIBIR

El número 29 de la revista literaria Fábula se presentará de la mano de la escritora Ángela Vallvey. El jueves 25 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Ibercaja, ofrecerá la charla ¿Vivir, leer, escribir¿, una reflexión sobre el oficio de escritor y sus fuentes de inspiración. El acto está organizado junto con el Aula de Cultura del DIARIO LA RIOJA.

Ángela Vallvey Arévalo (San Lorenzo de Calatrava, Ciudad Real, 1964) colabora habitualmente en RNE y en algunas publicaciones (como Mujer Hoy y El Semanal, entre otros) y es articulista en La Razón y Elle. Su obra literaria le ha hecho merecedora de varios galardones, así quedo finalista del Premio Planeta por Muerte entre poetas (2008), obtuvo el Premio Jaén de Poesía en 1999 por El tamaño del universo y, en 2002, el Premio Nadal con Los estados carenciales. Su novela A la caza del último hombre salvaje ha sido traducida a dieciséis idiomas.

Fábula es la revista literaria de la Universidad de La Rioja, además de la publicación literaria más longeva de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

comunicacion@adm.unirioja.es


Ángela Vallvey, en Filologías.
Ampliar imagen y descargar.
Noticias relacionadas

José Jiménez Lozano apadrina el nº 15 de Fábula

Fernando Schwartz apadrina el nº 16 de 'Fábula'

La revista Fábula dedica el nº 17-19 a la narrativa riojana

El poeta Ángel González apadrina el nº 20 de la revista Fábula

Jornadas de Narrativa 'Diez años de Fábula'

Luis Alberto de Cuenca apadrina el nº 22 de Fábula

Juan Pedro Aparicio apadrina el nº 23 de Fábula

Andrés Pascual apadrina el nº 24 de la revista 'Fábula'

Lorenzo Silva apadrina el nº 25 de la revista Fábula

Rubén Abella, finalista del Nadal, apadrina el nº 26 de 'Fábula'

Bernardo Atxaga apadrina el nº 27 de la revista Fábula

El novelista Antonio Orejudo apadrina el nº 31 de Fábula

ARLEA publica el número 33 de la revista Fábula

Andrés Neuman apadrina el nº 34 de la revista Fábula

II Taller de Creación y Crítica Literarias 'Escribir una Novela'

Clara Sánchez amadrina el nº 30 de la revista Fábula
Sobre este web | © Universidad de La Rioja