Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Del 14 al 16 de julio, en el campus de la UR
III Escuela de Verano sobre Historia de la Química

5 de julio de 2010
El miércoles 14 comienza la III Escuela de Verano sobre Historia de la Química, que conmemora el 150º Aniversario del Congreso de Karlsruhe.

Esta actividad se enmarca dentro del programa general de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja en 2010 que, bajo el patrocinio del Santander, incluye una treintena de actividades culturales (música, cine), cursos de formación, escuela de idiomas y campos de trabajo de junio a noviembre.

La III Escuela de Verano sobre Historia de la Química se desarrollará el 14, 15 y 16 de julio en el campus de la Universidad de La Rioja, coincidiendo con el 150º Aniversario del Congreso de Karlsruhe, el primer encuentro científico internacional de esta disciplina y que supuso su consolidación como ciencia moderna.

Está organizada por Pedro J. Campos, catedrático de Química Orgánica de la UR y director del Centro de Investigación en Síntesis Química (CISQ).

Esta tercera edición conmemorará el 150 aniversario del Congreso de Karlsruhe que, celebrado del 3 al 5 de septiembre de 1860 en dicha ciudad alemana, fue el primer encuentro científico internacional de la historia en esta disciplina; un hito decisivo para la constitución de la Química como ciencia moderna.

En las conferencias y mesas redondas se tratará sobre el contexto científico del momento, el desarrollo del congreso y sus consecuencias que suponen la proyección de la química moderna en los siglos XIX, XX y XXI. Se cuenta con 9 ponentes profesores e investigadores de la historia de la ciencia y de la química, entre los que se puede destacar al prof. Nazario Martín, presidente de la Real Sociedad Española de Química.

Las conferencias y mesas redondas programadas a lo largo de las tres jornadas previstas abordarán el contexto científico del momento, el desarrollo del congreso y sus consecuencias en los siglos XIX, XX y XXI. En total cuenta con nueve ponentes, profesores e investigadores de la Historia de la Ciencia y de la Química, entre ellos Nazario Martín, presidente de la Real Sociedad Española de Química.

La matrícula puede formalizarse hasta el 9 de julio en la Fundación de la UR, a través del teléfono 941 299 183, del correo-e:cursosdeverano@unirioja.es y de www.unirioja.es/cursosdeverano tras cumplimentar el boletín de inscripción. La cuota es de 55 ¿uros para miembros de la comunidad universitaria y 65 para el resto.

comunicacion@adm.unirioja.es

Programa del curso.
Inscripción.
Noticias relacionadas

Escuela de Verano de Historia de la Química

II Escuela de Verano de Historia de la Química

Pleno empleo para los doctores en Química de la UR

V Escuela de Verano sobre Historia de la Química

IV Escuela de Verano de Historia de la Química

VII Escuela de Verano sobre Historia de la Química
Sobre este web | © Universidad de La Rioja