Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Iniciativa de la UR, Parlamento y Nueva Rioja
Los alumnos de la UR, 'Estudiantes del Milenio'

6 de noviembre de 2009
Los alumnos de la Universidad de La Rioja pueden participar en el Concurso 'Estudiantes del Milenio', una iniciativa conjunta del campus, el Parlamento regional y Nueva Rioja.

Esta actividad está dirigida a los estudiantes de la Universidad de La Rioja, con la finalidad de que los jóvenes conozcan los Objetivos del Milenio, ocho reglas aprobadas por Naciones Unidas que suponen el mayor compromiso asumido por países e instituciones para luchar contra las desigualdades.

Durante este curso académico, los interesados en participar deberán desarrollar cuatro pruebas dirigidas a erradicar la pobreza y a promover la enseñanza primaria universal, la igualdad de géneros y la sostenibilidad del Medio Ambiente, cuatro de los Objetivos del Mileno. De esta manera, los participantes podrán familiarizarse con el trabajo que se lleva a cabo en el Parlamento de La Rioja y tendrán la oportunidad de profundizar sobre los graves problemas que padece la población mundial.

Los alumnos concursarán en grupos de trabajo compuestos por un mínimo de tres y un máximo de cinco personas, que se formarán en torno a un portavoz que será el encargado de inscribir al equipo en la página http://estudiantesdelmilenio.larioja.com y de presentar las iniciativas en la Cámara Legislativa regional.

La primera de las pruebas estará centrada en "erradicar la pobreza extrema y el hambre", primero de los Objetivos del Milenio, y comenzará el 23 de noviembre; cada equipo tendrá 30 días para presentar un proyecto en el Parlamento en el que se propongan medidas que contribuyan a reducir la pobreza en el mundo, disponiendo de un 0,7% del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2009.

Las presentaciones serán evaluadas de una forma mixta: por votación popular, a través de la web, y por un jurado formado por miembros del Parlamento de La Rioja, la Universidad de La Rioja y Diario La Rioja. Tras la valoración de los trabajos presentados se premiará al mejor proyecto, pero además todos los equipos irán acumulando puntos en una clasificación general.

Al finalizar el concurso, se obsequiará a los primeros puestos con un viaje de fin de curso o la matrícula gratuita de un curso académico, entre otros. Además, los participantes que lo soliciten podrán conseguir 1,5 créditos de libre configuración al finalizar todas las pruebas del concurso.

Los jóvenes interesados en participar también podrán acceder a las bases del concurso e inscribirse en él a través de los enlaces que podrán encontrar en la página web del Parlamento de La Rioja www.parlamento-larioja.org.

comunicacion@adm.unirioja.es



Alta resolución.
Bases del certaen.
Noticias relacionadas

XI Edición de los Premios del Consejo Social de la UR

Plan B vence en la 1ª fase de Estudiantes del Milenio

Plan B+Educación Primaria Universal=Plan E

UR y Parlamento amplían sus líneas de colaboración

Exposición 'Objetivos de Desarrollo del Milenio'

'Menabrea' vence en la III Fase de Estudiantes del Milenio

El equipo Plan B gana el concurso 'Estudiantes el Milenio'
Sobre este web | © Universidad de La Rioja