Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Acuerdo firmado por la UR y la Consejería de Educación
Convenio de financiación de la IV Fase del Complejo Científico-Tecnológico

22 de octubre de 2009
El rector de la UR y el consejero de Educación del Gobierno regional han firmado el convenio para la financiación de las obras de construcción de la IV Fase del Complejo Científico-Tecnológico.

El acuerdo firmado entre ambas entidades va a permitir culminar el Complejo Científico-Tecnológico, al añadirle un cuarto brazo -contemplado en el proyecto original- y que, por un lado completará las instalaciones de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática y, por el otro, acogerá el Centro de Investigación Aplicada en Informática, Estadística y Matemáticas (CIEMUR).

El convenio de financiación de esta IV Fase del CCT contempla el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER), el respaldo del Ministerio de Ciencia e Innovación, cuya contribución se efectúa a través de un préstamo reembolsable, y la aportación de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que ya contemplaba esta infraestructura en el Protocolo de financiación plurianual (2008-2011) firmado en 2007.

Inaugurado el 22 de mayo de 2000 por SS MM Los Reyes, el Complejo Científico-Tecnológico consta de tres alas destinadas a Aulario, el Departamento de Agricultura y Alimentación, y el Departamento de Química, más una Bodega Experimental. En total, más de 15.000 metros cuadrados construidos y una zona ajardinada de casi 20.000 metros cuadrados. Actualmente cuenta, además, con un Invernadero Experimental y alberga tanto las instalaciones de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática como la sede provisional del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino.

No obstante, el proyecto original ideado por IDOM -responsables de la dirección de las obras del Museo Guggenheim Bilbao- contemplaba una cuarta ala; proyecto que va a ser actualizada de acuerdo con las nuevas necesidades del campus y con las nuevas normativas de edificación. Este cuarto brazo quedará conectada con el atrio central del edificio, con el que compartirá entrada y servicios comunes, y e destinará a la docencia y a la investigación vinculadas al Departamento de Matemáticas y Computación.

El edificio contará con cerca de 4.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en cuatro plantas (sótano, planta baja, primera y segunda) para la impartición de los grados y másteres de Matemáticas y de Ingeniería Informática. Dispondrá de siete nuevas aulas, sala de grados, sala de videoconferencia y ocho nuevas aulas informáticas de 25 puestos que pretenden satisfacer la demanda de este tipo de espacios, particularmente desde la puesta en marcha del EEES.

El Centro de Investigación Aplicada en Informática, Estadística y Matemáticas (CIEMUR), por su parte, va a potenciar la actividad de los grupos de investigación adscritos al Departamento de Matemáticas y Computación con, entre otras dotaciones, un Laboratorio de Cálculo Científico.

Este laboratorio dará soporte a actividades relacionadas con la I+D+i regional en varios frentes. Por una parte, a la informática de desarrollo de software en la que colabora personal del Departamento de Matemáticas y Computación con empresas relacionadas con la TICs; también en el ámbito de la estadística aplicada, en el que se colabora con diversas instituciones en el análisis de datos.

comunicacion@adm.unirioja.es


Momento de la firma.
Alta resolución.
Noticias relacionadas

Protocolo de Financiación Plurianual de la Comunidad Autónoma de La Rioja a la UR

El Consejo de Gobierno crea 5 centros propios de investigación

Educación aporta 1,6 millones para infraestructuras

Visita de la ministra de Ciencia e Innovación

La Consejería de Educación aporta 1,5 millones a la UR

Inaugurado el nuevo Campo de Experimentación Agraria

1.ª Piedra de la IV Fase Complejo Científico-Tecnológico

Educación aporta 600.000 ¿ para la IV Fase del CCT
Sobre este web | © Universidad de La Rioja