Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Concierto bajo las estrellas | Lunes 28-S | 20.30
Recital de piano y observación guiada del cielo

25 de septiembre de 2009
La explanada de entrada al Edificio Vives acoge este lunes 28 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, el Concierto bajo las estrellas, un recital de piano a cargo de Claudio Recabarren y acompañada por una observación del cielo. Entrada libre.

Esta actividad está promovida por el Vicerrectorado de Investigación de la UR, a través de su Unidad de Cultura Científica, en colaboración con la Agrupación Astronómica de la Rioja y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La actividad, abierta a todo tipo de público, está organizada con motivo de la apertura del curso 2009-2010 y la celebración del Año Internacional de la Astronomía 2009. La duración estimada es de dos horas.

La música, original del compositor y pianista Claudio Recabarren, estará inspirada en los misterios del Universo, la exploración espacial, la inquietud del hombre por conocer otros mundos, la fascinación por las estrellas y otros temas relacionados con la celebración del Año Internacional de la Astronomía 2009.

Intercalada entre las piezas musicales se realizará la observación del cielo, coordinada por los miembros de la Agrupación Astronómica de La Rioja. Sus explicaciones guiarán al público para contemplar la Luna y algunas estrellas visibles a la hora del crepúsculo y, más tarde, Júpiter y otros cuerpos celestes. Además, para facilitar la visión de los astros, se dispondrá de telescopios y prismáticos.

La Universidad de la Rioja pretende, por una parte, hacer partícipes a los ciudadanos de las celebraciones de apertura del curso académico y, por otra, contribuir a la conmemoración del Año Internacional de la Astronomía. Este concierto se une a otros proyectos ya realizados, como la instalación de un planetario para la proyección del audiovisual de producción propia De los anillos de Saturno a las lunas de Júpiter y la actividad didáctica para escolares Explorando el espacio.

comunicacion@adm.unirioja.es



Alta resolución.
Noticias relacionadas

Observación de la Luna, Saturno y la Estación Internacional

Conferencia sobre 'Charles Darwin y la vida en el universo'

Concierto al aire libre Somos polvo de estrellas
Sobre este web | © Universidad de La Rioja