Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Abierta la admisión para los módulos de Logroño y Calahorra
Inscripción en la Universidad de la Experiencia 2009-2010

10 de julio de 2009
La Universidad de La Rioja mantiene abierto hasta el 7 de septiembre el plazo de inscripción para el curso 2009-2010 los módulos de Logroño y Calahorra de la Universidad de la Experencia.

La Universidad de la Experiencia es una iniciativa conjunta de la Universidad de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño -que acaba de renovar el convenio de financiación de 12.000 euros-, la Consejería de Servicios Sociales y el Colegio de Psicólogos de La Rioja; así como el Ayuntamiento de Calahorra, que recientemente renovó el convenio de financiación- en el caso del módulo que se imparte en la capital riojabajeña.

En ambos casos, tanto para los módulos que se imparten en Logroño como en Calahorra, el período de admisión para el curso 2009-2010 está abierto desde el lunes 22 de junio y hasta el 7 de septiembre en la sede de la Fundación de la Universidad de La Rioja (Avenida de la Paz 107; teléfono 941 299 184) y, en el caso de Calahorra, también en el Centro Cultural Deán Palacios de Calahorra (teléfono 941 130 554).

CLASES Y HORARIOS. Las clases se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad de La Rioja, en el caso de Logroño, y en el IES Valle del Cidacos, en Calahorra. Los horarios y aulas se publicarán en septiembre.

REQUISITOS. La Universidad de la Experiencia está orientada a todas las personas adultas que tengan aspiraciones de superación socio-cultural. Para incorporarse en este programa educativo no se exige un nivel educativo previo, los únicos requisitos son aquellos que precisa una participación activa en el proceso de aprendizaje, esto es: tiempo para afrontar las obligaciones académicas que conlleva y voluntad de trabajo.

NÚMERO DE PLAZAS. En Logroño se ofertan 50 plazas para el primer módulo y en Calahorra, 30 nuevas plazas. Si el número de solicitudes excede las plazas disponibles se priorizará con arreglo a los siguientes criterios: ser mayor de 55 años, situación laboral (jubilado o inactivo) y orden de inscripción; y, en el caso de Calahorra, además, haber estado matriculado en el curso 2008-2009 y haber superado al menos 4 de las asignaturas ofertadas.

SERVICIOS UNIVERSITARIOS. Los alumnos de la Universidad de la Experiencia disfrutarán de todos los servicios de la Universidad de La Rioja: carné universitario, cuenta de correo electrónico, acceso a todas las instalaciones de biblioteca, aulas de informática, polideportivo, etc. Y también contarán con tutorías en las que podrán trasladar al profesor consultas, dudas y comentarios en relación a cualquier aspecto de las asignatura.

CERTIFICADOS. Al finalizar el programa de estudios, los alumnos obtendrán un Diploma de Formación por la Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja, acreditativo de las materias y créditos cursados.

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE

El 22 de junio se abre igualmente el plazo de pre-inscripción de los Cursos de Formación Permanente, dirigidos a los alumnos con el Diploma Formativo de la Universidad de la Experiencia.

Estos cursos comparten la filosofía y metodología docente de la Universidad de la Experiencia: mantener un espacio de formación, participación, encuentro y convivencia entre adultos que comparten el interés por la cultura y la ciencia, y la voluntad de implicarse de forma activa en un proceso de aprendizaje.

En Logroño, a oferta formativa del curso 2009-2010 está compuesta por tres cursos de 2 créditos (20 horas) para cada uno de ellos; cada curso debe matricularse de manera independiente y conlleva la obtención de un certificado individual por su aprovechamiento.

CURSO I. ENERGÍA Y MATERIA EN EL SIGLO XXI: TEMAS ACTUALES DE FÍSICA Y QUÍMICA.

CUROS II. CARTOGRAFÍA HISTÓRICA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA.

CURSO III. PSICOLOGÍA PARA LA VIDA: HABILIDADES PERSONALES E INTERPERSONALES.

En Calahorra, La oferta formativa del curso 2009-2010 está compuesta por dos cursos de 2 créditos (20 horas) para cada uno de ellos. Cada curso debe matricularse de manera independiente y conlleva la obtención de un Certificado individual por su aprovechamiento. Este año los cursos ofertados son los siguientes:

CURSO I. TRES MIL AÑOS DE POESÍA: DE HOMERO A HOY

CUROS II. EL ARTE ROMÁNICO EN LA RIOJA

comunicacion@adm.unirioja.es


El rector y el alcalde.
Folleto general Logroño.
Programa de asignaturas (Logroño).
Alta resolución (1Mb).
Noticias relacionadas

Nuevo equipo directivo de la Universidad de la Experiencia

Fiesta de la Universidad de la Experiencia 2009

Inauguración del curso en la Universidad de la Experiencia
Sobre este web | © Universidad de La Rioja