Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Cátedra de Emprendedores de la Cámara de Comercio
Riojatrek logra Premios al Mejor Emprendedor 2008

16 de enero de 2009
Riojatrek logra Premios al Mejor Emprendedor 2008 de la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores.

La convocatoria del Premio al mejor emprendedor 2008, por parte de la Cátedra de Emprendedores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja, pretende reconocer y dar un impulso económico a quienes hayan creado una empresa o hayan abierto una nueva línea de negocio de carácter innovador, original o con un fuerte componente creativo.

En esta primera edición la premiada ha sido Marina Grijalba, licenciada en Traducción e Interpretación, por su empresa Riojatrek, lo que le reporta los 3.000 euros del primer premio. Los accésit, dotados con 500 euros, han ido a parar a Ditechma ¿una empresa de digitalización de documentos- e Idea (I+D en Empresas Asociadas).

PRIMER PREMIO: RIOJATREK. Empresa dedicada al ecoturismo con actividades complementarias como rutas guiadas por viñedos y catas de vino. El jurado ha valorado que Riojatrek aporta mayor valor añadido a la oferta existente, está muy diferenciada respecto a la competencia ¿con actividades singulares como el trasiego, embotellado o prensado- y cubre importantes lagunas al poner en valor los recursos agrarios y bodegas de la zona, que dinamiza turísticamente. Además del maridaje entre actividad física y recursos naturales, el jurado ha valorado el plan de negocio, «muy realista», su completa página web (www.riojatrek.com) y su carta de presentación de servicios; un logotipo creativo; el aprovechamiento de sus capacidades y recursos; su entronque con las líneas estratégicas de la Comunidad Autónoma de La Rioja; su valor, como proyecto, para «generar autoempleo, un buen análisis tanto de la demanda como de la oferta» y que se percibe «el entusiasmo por un trabajo bien hecho con mucho esfuerzo y experiencia».

ACCÉSIT: DITECHMA. Esta empresa ofrece servicios de digitalización de todo tipo de documentos, bien sean sueltos o encuadernados, y de una amplia variedad de tamaños: desde expedientes administrativos hasta planos cartográficos, historias clínicas, libros, pergaminos, fotografías, etc. Los servicios de digitalización que proporciona DITECHMA aportan numerosas ventajas para empresas y administraciones: permiten incrementar el acceso de los usuarios a los documentos, proporcionan un acceso de mayor calidad, reducen la manipulación de materiales que precisa un cuidado especial, etc. El jurado ha valorado su plan de negocio «muy realista» que combina adecuadamente capacidades y recursos tecnológicos.

ACCÉSIT: IDEA (I+D EN EMPRESAS ASOCIADAS). a empresa está centrada en la prestación de servicios de innovación, desarrollo e investigación a empresas. Idea es una empresa de servicios, una consultoría que busca aportar valor añadido a las PYMEs a través de su asesoramiento. Sus servicios le permiten desarrollar una gestión integral, desde la valoración de la situación de la empresa y necesidad de invertir en I+D, hasta la realización de los tramites y elaboración de la memoria para su implantación y la solicitud de apoyos financieros y subvenciones a organismos oficiales. Además se ocupa del registro de patentes, de la difusión de los avances logrados por la empresa, de búsqueda de socios y alianzas estratégicas (con empresas, organismos públicos y centros de investigación) para sacar adelante los proyectos. El jurado ha valorado, como puntos fuertes, son la concepción global de los servicios, la cercanía y el talento de un equipo humano muy dinámico e inquieto.

comunicacion@adm.unirioja.es


Los premiados.
Alta resolución (1Mb).
www.riojatrek.com
Noticias relacionadas

Cátedra Emprendedores | Concurso Ideas Negocio 2010

Urban Park logra el Premio al Mejor Emprendedor 2013

Wine Fandango, Premio al Mejor Emprendedor 2014

eSaludMental, Premio al Mejor Emprendedor 2015
Sobre este web | © Universidad de La Rioja