Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Imagen del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino
El ICVV estrena página web y diseño institucional

18 de diciembre de 2008
El Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) ya cuenta con imagen corporativa y web. Este instituto universitario de investigación mixto está llamado a ser un centro de referencia vitivinícola a escala internacional.

En el ICVV participan el Gobierno de La Rioja, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de La Rioja, que acoge la sede provisional. La nueva imagen corporativa del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino alcanza con su logotipo un lenguaje visual propio que servirá para identificar y transmitir los valores del ICVV como centro de referencia de investigación, innovación y desarrollo, todo ello alrededor del mundo de la vid y el vino.

La empresa encargada de crear esta imagen ha sido Moruba, especialistas en identidad corporativa, quienes han intentado plasmar en el logotipo un aspecto atrevido, vivo, confiriendo una especificidad al centro. Además, la solución formal de los diferentes símbolos que acompañan al logotipo tiene un marcado carácter orgánico, basado en una línea sencilla pero al mismo tiempo contundente.

La marca encierra, en un vistazo, los valores de un Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino que está llamado a ser referente internacional de la investigación y la innovación en materia vitivinícola. Formas básicas y geométricas y un uso predominante del color vino completan el sentido de la información gráfica, confiriendo al conjunto un fácil reconocimiento.

La presencia, en sus diferentes aplicaciones, de la denominación del Centro de investigación y, en su caso, de las instituciones que lo conforman confiere un valor institucional y riguroso a esta marca; un concepto reforzado por el color plata como complementario dentro del código cromático.

Por último, el dinamismo es uno de las virtudes del nuevo logotipo, incidiendo en esa evolución propia de los seres vivos. En cualquier caso, uno de los grandes logros del trabajo presentado es que habla por sí mismo, y permite deducir las dimensiones científicas que alberga, vinculadas al mundo del vino y, por lo tanto, de La Rioja.

NUEVA WEB DEL ICVV

La nueva web institucional del ICVV, tiene una gran importancia ya que se trata, desde un punto de vista funcional, de la puerta de entrada a un gran proyecto científico-investigador que se ha fijado la meta de alcanzar un contacto directo con el sector con el que trabaja y, en último término, un rápido sistema de comunicación que agilice la transferencia de los resultados de esta investigación.

Por este motivo, la web presenta un diseño claro y sencillo, respetando en todo momento la imagen de marca del Instituto aunque sin perder esa funcionalidad que la convierte en una herramienta. Es atractiva visualmente y cómoda en su navegabilidad, además de accesible (según los parámetros vigentes para cualquier organismo público) y muy intuitiva. Su desarrollo ha correspondido a la consultora 'JiG'.

El portal se organiza a través de un menú principal posicionado verticalmente en la parte izquierda de la pantalla, zona a la que, por defecto, acuden los usuarios en busca de información (denominada zona intuitiva). En ella aparecen los apartados 'qué es el ICVV', objetivos, áreas de investigación, órganos de gobierno, estructura, personal, edificios, bolsa de empleo, actualidad.

La información correspondiente a los diferentes apartados de este menú se visualiza en la parte central de la pantalla (zona de contenidos). A fin de facilitar la navegación de los usuarios, se han establecido botones de acceso directo a secciones de interés en la zona derecha de la pantalla. (zona de accesos, actualizable dependiendo del interés de los mismos).

Entre los atractivos de la web, cabe destacar la sección 'bolsa de empleo', donde los visitantes de la web pueden introducir sus datos personales, académicos y profesionales para participar en los procesos de selección. Uno de los principales valores de la web es su constante actualización.

comunicacion@adm.unirioja.es


Logotipo del ICVV.
(Descargar aquí).
www.icvv.es
Noticias relacionadas

Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino

I Jornadas del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino

Aprobada la addena del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino

Sanz visita instalaciones del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino

Sesión de Octubre BIO en la Universidad de La Rioja

Panel de expertos para analizar vino balcánico

Seminarios del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino 2011

Publicada en Nature la secuencia del genoma de la araña roja

La araña roja ofrece nuevas armas contra plagas

Jornada sobre estado hídrico y manejo del riego del viñedo
Sobre este web | © Universidad de La Rioja